jueves, 26 de mayo de 2011

Martes 31 de mayo a las 7 de la noche

La Vela Centro Comercial rinde tributo a 5 madres estrellas

El centro de compras de Costa Azul cierra con broche de oro el mes de mayo y su programación dedicada a las madres con un tributo a un grupo de cinco madres de Margarita, quienes además de la profunda dedicación a sus hijos son mujeres que sobresalen en distintos quehaceres, donde durante años han dado muestras de perseverancia, coraje y talento.

El homenaje que La Vela Centro Comercial rendirá a estas 5 madres será el martes 31 de mayo a las 7 de la noche en la plaza central del nivel Arena, donde los asistentes serán parte de un emotivo evento que dejará al descubierto la destacada actuación de vida de estas cinco madres de nuestra comunidad insular, cada una en su ámbito de acción.

La gerencia de mercadeo del centro comercial, con el apoyo de diversas empresas e instituciones como el diario Sol de Margarita y el Centro de Artes Omar Carreño, entre otros, seleccionó a cinco madres de la región:

Niruma Carreño: madre de tres hijos, es quien rescata la tradición insular de La Burriquita, empeñada a lo largo de su vida en sembrar el amor por las manifestaciones culturales de la isla. A los 60 años, asegura tener energía para seguir bailando y enseñando entre otros, a su nieta de 3 años, quien desde ya se perfila como su pequeña sucesora.

Eneida Salcedo: ha criado a 9 hijos, ha enseñado el valor del trabajo y la constancia a 37 nietos y actualmente apoya la crianza de 2 bisnietos. Es una de las famosas empanaderas de La Asunción, quien por más de 40 años, siempre frente a la plaza Bolívar de la capital neoespartana, gracias a su oficio, ha sacado adelante a su familia.

Carolina Di Bonaventura: esta valiosa madre de una niña, empresaria, hija y hermana, presenta una brillante trayectoria deportiva. Comenzó practicando natación y llegó a ser miembro de la selección nacional de esta disciplina y posteriormente de la selección de windsurf, con la que estuvo a punto de participar en las Olimpiadas de Barcelona. Luego se decide por el triatlón, que le ha dado grandes satisfacciones, a nivel nacional e internacional.

Zulay Valdirio: profesional, ejecutiva y madre de una linda joven, es una sobreviviente de cáncer de mama que se le diagnosticó hace 17 años. Superado el difícil trance, en el que siempre tuvo a su hija como una luz de esperanza, viaja al norte, se relaciona con organizaciones anticancerosas en Estados Unidos y se convierte en una figura de apoyo para la comunidad hispana. Regresa a nuestro país y se dedica a consolidar el programa de emprendimiento, a través del cual motiva e impacta positivamente a la gente que la escucha en su programa radial o que recibe las asesorías y conferencias que dicta a nivel corporativo.

Mariela Pérez: es la mamá de Carolina y Chucho; a éste último se le diagnosticó al nacer parálisis cerebral severa sin ninguna expectativa de vida. Pero al darse cuenta que el niño podía relacionarse con los demás y manifestarse de manera artística emprendió una búsqueda, que la lleva al maestro de música Larry Salinas y posteriormente a la creación del coro Cantunido, que integra a niños y jóvenes especiales con niños regulares en una actividad musical que sirve de medio para expresar sus emociones. Es también la impulsadora del Programa de Educación Especial de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta que integra niños especiales del Coro de Manos Blancas para sordo mudos y del ensamble de metales.
InvitacionWEB.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario