jueves, 26 de mayo de 2011

Hoy en el Omar Carreño


BALLET DE LA MAR PRESENTA “DANZA PARA TODOS”
·         Espectáculo didáctico multimedia que nos  paseará por la evolución de la danza desde el nacimiento de la expresión corporal hasta hoy

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Hoy a las 4:00 y 7 pm,  el Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción,  abre sus puertas al Ballet de la Mar, para ofrecer al público margariteño  dos presentaciones del espectáculo didáctico multimedia “Danza para Todos”.
Películas, videos y presentación en vivo  de bailarines, nos brindarán un recorrido desde el nacimiento de la expresión corporal en la prehistoria, pasando por el  desarrollo de la danza y su evolución a través del movimiento ritual, la danza nacional, el folklore y la danza clásica hasta llegar a la contemporánea.”


Explicó Martha Ildiko, directora artística de la Fundación  Ballet de la Mar que el espectáculo  está dirigido principalmente a los niños, con el objetivo de acercarlos de una manera didáctica y entretenida al mundo de la danza. “Hacerles ver que la danza  puede ser una profesión digna como cualquier otra y crear un público sensible a la cultura, el teatro y  las artes escénicas en general. Una oportunidad única de mirar desde adentro los secretos del arte del movimiento y la expresión corporal”

 Agregó Ildiko que en esta edición participarán  los 4 bailarines que nos representarán en el  II Concurso Internacional de Ballet Clásico a realizarse próximamente  en Caracas, quienes interpretarán las variaciones con las cuales competirán. Además de eso el Ballet Infantil de la Mar y el Ballet Juvenil de la Mar van a bailar en calidad de invitados especiales.  
El evento cuenta con el apoyo de la gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene y el Centro de Artes Omar Carreño. Las entradas tendrán un costo de 30 bolívares que estarán destinados  a la producción del evento de fin de curso. Los colegios, empresas, alcaldías y demás instituciones interesadas en adquirir este espectáculo pueden solicitar mayor   información   a través del correo danzaparatodos@balletdelamar.com.






Fotos Desirée Depablos

No hay comentarios:

Publicar un comentario