martes, 14 de febrero de 2012

CARLOS CHACÓN INAUGURA “PIEDRAS AZULES”





  • La muestra permanecerá exhibida hasta finales de marzo en el Centro de Artes Omar Carreño

(Desirée Depablos/CNP 4.762) El jueves 23 de febrero, a las 7:00 pm, en los espacios de la Galería Freddy Villarroel ubicada en el Centro de Artes Omar Carreño de la Asunción, será inaugurada la exposición  “Piedras Azules”, de Carlos Chacón, gracias al apoyo de la gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene y el Centro de Artes Omar Carreño.

            Carlos Chacón, es un arquitecto para quien no fue suficiente la creación de espacios para vivir. Había una necesidad más, la necesidad de expresarse y decidió incursionar en las Artes Plásticas hace  12 años, de la mano de su hermano, el prestigioso artista gráfico  Luis Chacón  a quien considera su gran maestro.


            Veinte grabados sobre plástico y metal, realizados con una técnica llamada Metal-Graphic, componen esta exposición. "Los bloques de piedra dan muestra de un cosmos sereno y a la vez impetuoso y el hombre puede vagar con total libertad entre el caos o dejar que su sombra se proyecte en los megalitos de piedra azul", dice el artista
            Florángel Rodríguez, curadora de la muestra, señala: “Las piedras azules de Chacón, son  el resultado de una búsqueda sublime del artista con un elemento mineral, remoto arquitectónico que en edades antiguas tenía una utilidad sagrada, como es el resguardo de la fe, y que  eran los templos. El resultado de este hallazgo, es la creación de un nuevo lenguaje, que se estira entre la humanidad y el elemento natural, no sin antes advertir que es un hecho de colisión”.


               José A. Chacón La Torre, escribe  en el texto del catálogo: “Las Piedras Azules de Carlos Chacón,  son el esfuerzo del grabado por descubrir… La geometría esencial de la piedra se junta con la devoción al orden, y en esa asociación, recupera un vínculo sagrado que evocará el principio de los tiempos”.
            La muestra permanecerá exhibida al público  hasta el 23 de marzo en la Galería Freddy Villarroel,  de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm.

Fotos Franklin Vásquez



No hay comentarios:

Publicar un comentario