lunes, 13 de febrero de 2012

Curso de protocolo y eventos dictarán en Tacarigua


Su coordinadora, Luzminia Fuentes, indicó que continúan adelante con programas de ocupación del tiempo libre

(Raquel González C.N.P. 8735)          La casa de la cultura “Poeta Pedro Rivero Navarro” de Tacarigua abrió las inscripciones para el curso de “Protocolo y eventos” que se estará realizando próximamente en sus espacios.
         Luzminia Fuentes, coordinadora del recinto cultural, indicó que las clases serán dictadas por Julio Mata y el cupo establecido es de veinte jóvenes, preferiblemente bachilleres o estudiantes universitarios, pues la idea es incorporarlos al campo laboral de manera inmediata. Tendrá duración de una semana y es completamente gratis.
         Fuentes indicó que con la Red de Noticias y Emergencias “Visión Ecomundo” también planifican llevar a cabo un curso de redes sociales y bisutería, actividad que se sumaría a la programación que esa casa emprende como parte del proyecto “Ocupación del tiempo libre” y atendiendo, asimismo, los requerimientos de la comunidad, la cual exige cada día más capacitación.
         En ese sentido, se hizo un convenio con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, mediante el cual se logró instalar un infocentro, donde ahora se enseña a las madres desocupadas a utilizar esa herramienta.
         De igual forma se continúa adelante con el proyecto “La cultura consolida tu educación”, que beneficia a educandos de las escuelas y liceos del municipio Gómez y posiblemente se extienda a Las Piedras de Juangriego, atendiendo una solicitud de la directiva del plantel de esa jurisdicción de Marcano.
         Con la finalidad de llevar mensajes de reflexión a los hogares tacarigüeros, todos los viernes en la tarde se proyectan películas del programa “Cine en familia”, una alternativa que ofrece el recinto cultural adscrito al gobierno regional con la intención de ayudar a fortalecer la unión y la convivencia familiar.
         Luzminia Fuentes invitó a toda la comunidad, especialmente a las madres expertas en manualidades en las diferentes áreas que quieran multiplicar sus saberes para que se acerquen a la casa de la cultura “Poeta Pedro Rivero Navarro”, ya que allí están prestos a cooperar y brindar sus salones para hacer el trabajo que la comunidad requiera


No hay comentarios:

Publicar un comentario