miércoles, 15 de febrero de 2012

CECILIA BELLORIN PRESENTA “COSAS DE NEGROS OR BLACK IS BEAUTIFUL”





·       Este sábado, el Complejo Cultural Francisco Lárez Granados será el escenario para este espectáculo musical sobre las ocurrencias de una actriz desempleada

(Desirée Depablos/CNP 4.7762) Este sábado 18 de febrero, a las 7:00pm llega al Complejo Cultural Francisco Lárez Granado, de Juan Griego,   Cecilia Bellorín, acompañada con Johnny Escobar en el piano,  para presentar su espectáculo musical “Cosas de Negros or Black is Beautiful”.


Espontánea, ocurrente y con mucha chispa, Cecilia está dispuesta a arrancar las risas del público margariteño con esta parodia en la cual presenta las ocurrencias  de Melanina Brown, una actriz desempleada. “Hace muchos años leí en la prensa unas declaraciones de una actriz negra donde comentaba que tenía 30 años en el medio y siempre había hecho papeles de criada. Eso me dio pie para escribir este guion entre ironía y humor, en el cual me vacilo con mucho humor esta historia de mi propia vivencia. No quiero hablar de racismo,  más bien digo que es pro negros”, dice entre risas.


“Yo me he creado mi propia infraestructura, me cambio, me pago y me doy el vuelto, me produzco, preparo todo  y hasta me presento. Finalmente soy una negra espectacular  que canta recita, baila, se mete con el público, divierte y entretiene a la gente con  lo mejor de si”


“Cosas de Negros”, es una especie de arroz con mango que se inventó Cecilia para divertirse a ella y a los demás, son historias arrancadas de la vida misma. ”Ya perdí la cuenta de las veces que he sido criada en mi carrera y no me importa, un papel es un papel, no hay papel pequeño, tu lo haces grande”, comenta entre risas la polifacética actriz radicada en España al agregar que igual la podemos ver cantando con su cuatro en el metro, como en los más importantes escenarios de Barcelona, actuando en Catalán, con actores de primera línea.


Pero a pesar de su extraordinario humor, al preguntarle sobre Melanina Brown, Cecilia cambia y sus ojos se llenan de lágrimas. “ Melanina Brown es mi alter ego, es la representación de las actrices como yo que no andan buscando hoteles cuatro estrellas ni alfombras rojas. Es como una hermana, una hija que he criado, acariciado y mimado. A veces me pregunto si el día que yo no este alguien la vaya a hacer, mientras tanto seré Melanina Brown hasta que el cuerpo aguante”.

Fotos cortesía Holguer Strauss

No hay comentarios:

Publicar un comentario