martes, 14 de febrero de 2012

SE INAUGURA EXPOSICIÓN “JOHN F. KENNEDY EN VENEZUELA 50 AÑOS DESPUÉS”



·         29 fotografías nos muestran la visita de los Kennedy a Venezuela en 1961

(Desirée Depablos, CNP 4.762) Este sábado 18 de febrero, a las 6:00 pm, en la sala Espacio Alternativo del Centro de Artes Omar Carreño se inaugurará la exposición “John F. Kennedy en Venezuela: 50 Años Después”.
             La muestra que presenta la Embajada de Estados Unidos de Caracas,  llega a La Asunción gracias al apoyo de la Fundación Rómulo Betancourt, La Asociación Fullbright de Venezuela, La Universidad de Margarita, la Biblioteca  y Museo Presidencial John F. Kennedy de Boston, los Archivos Nacionales de los Estados Unidos de Norteamérica y el Centro de Artes Omar Carreño.
            Unas 29 fotografías  por primera vez reunidas en una sola muestra, nos conducen  al mes de diciembre del año 1961, cuando el presidente John F. Kennedy y la primera dama Jacqueline Kennedy, realizaron su primer viaje a Latinoamérica, pasando por Venezuela. Para ese entonces el presidente de Venezuela era Rómulo Betancourt, quien asumió el reto de instaurar y mantener el modelo democrático.
            Ambos presidentes   visitaron las poblaciones de La Fría y La Morita  entregando títulos de propiedad de tierra que favorecieron a 38.000 familias venezolanas, como parte del programa de ayuda económica, política y social Alianza para el Progreso para América Latina del presidente Kennedy. 
Luego regresaron a Caracas para una cena en honor al mandatario estadounidense. Al día siguiente, fueron al Panteón Nacional para conmemorar un año más del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar. 
            La muestra permanecerá exhibida hasta el 29 de febrero de 9:00 am a 6:00 pm.

Foto cortesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario