miércoles, 15 de febrero de 2012

EXPONEN 10 FOTÓGRAFOS CONTEMPORÁNEOS NEOESPARTANOS



La muestra incluye diferentes visiones de la fotografía neoespartana

(Desirée Depaqblos/CNP 4,762) Fotógrafos de la isla de Margarita, expondrán sus trabajos en la galería “Casa de los Arcos”,  de la ciudad de Maracay, a partir de este jueves 9 de febrero. La muestra titulada 10 fotógrafos contemporáneos neoespartanos”,  se realiza gracias a la iniciativa del curador e investigador Wilson Prada,  quien se formó como fotógrafo en suelo margariteño en los años 70.
            Prada  hizo una convocatoria haciendo énfasis en la presentación de portafolios que mostraran trabajos autorales enmarcados en la contemporaneidad, que representan nuevas visiones de la fotografía neoespartana.
            Entre 21 fotógrafos, que acudieron  fueron seleccionados diez de ellos para integrar esta exposición, por la calidad y propuesta fotográfica, ellos son: María Julia Bacchino, Maribel Briceño, Ramón Burguillos, Yakali Di Roma, José Ricardo Duarte, Nicola Noemi Coppola, Mary Paesani, Alejandro Sayegh, Margot Vicentini y José Voglar.
            La muestra, forma parte de un proyecto de participación neoespartana en la población costera de Chuao con el artista visual Fernando Carrizales como anfitrión y de un trabajo editorial con el Profesor Rafael Delgado en Valencia, Estado Carabobo. “En esta exposición observamos desde la experiencia y maestría de José Voglar hasta la opera prima de Margot Vicentini pasando por la estética de lo feo de Alejandro Sayegh y el exquisito giro conceptual de Maribel Briceño. Vemos esa lu que se presenta como protagonista atada al fenotipo en la obra de Nikki Coppola y Ramón Burguillos. Por otra parte José Ricardo Duarte se carga de simbolismos y da un buen paso en su inicio como artista. El trabajo en estudio de Yakali Di Roma, la concepción infantil de María Julia Baccino y la visión fractal de María Paesani, cierran este nuevo comienzo”, escribe Prada en el catálogo de la muestra.
La misma estará abierta hasta mediados del mes de marzo a uno de los públicos más exigentes de la fotografía nacional como lo es el de la región central del país y contará con 2 visitas guiadas así como un conversatorio con el curador a fin de intercambiar opiniones con otros creadores de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario