viernes, 6 de abril de 2012



Este lunes con sus amigos
El Trío Latinoamericano en Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”

(PRENSA FCC VASQUEZ BRITO).- El sabor, la pasión y cadencia de un continente invaden la Sala “Inocente Carreño” de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, con la presentación del Trío Latinoamericano, este venidero lunes desde las 7:30 de la noche, cuando revivan en sus acordes las musas de nuestros autores latinos desde Sonora hasta la Patagonia.
El Trío Latinoamericano es una agrupación de connotados músicos residentes en la Isla de Margarita, quienes vienen haciendo un interesante trabajo de investigación sobre versiones de piezas que identifican el repertorio musical de esa América diversa, plural y multiétnica.
Raúl Landaeta, Vanesa Emperatriz y Miguel Jimenez forman este exquisito trío, que estará acompañado durante la noche por sus amigos, Rosendo Peña en la percusión y Sebastián New al piano. Además como invitados especiales subirán a las tablas, las melodiosas voces de Ana Carolina Sequera, Soledad Pedrique y Alexander Gamboa quien también participará como guitarrista.
El programa está integrado por piezas de nuestro pentagrama latinoaméricano y  consta de dos partes; en la primera los amigos invitados le ofrecerán al público presente canciones como “Mujer Barcelonesa”, “Mi Puerto Cabello”, “Tonada de Luna Llena” y “Perdón” entre otras. Por su parte el Trío Latinoamericano hará en la segunda parte todo un paseo por nuestra Venezuela partiendo desde Margarita con “Los tiestos de Moca”, pasando por “Apure en un viaje”, “Natalia”, “Señor Jou”, “Despedida del Valle de los Sueños”, hasta llegar al Zulia con “El Diablo Suelto”, entre otras extraordinarias composiciones continentales.
Recuerda Ismael Felipe, director de la Casa de Todos, que estos destacados músicos han acostumbrado al público a estos evocadores espectáculos, rindiendo homenaje a destacados autores y agrupaciones con sus cuerdas. La Invitación acotó Felipe, es gratuita para todo el público asistente, gracias al patrocinio de la Gobernación de Nueva Esparta y la Fundación Casa de la Cultura.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario