domingo, 1 de abril de 2012



Foto José Voglar

FE Y DEVOCIÓN MARCAN LA SEMANA SANTA ASUNTINA
·         Las Bandas Francisco Esteban Gómez y Lino Gutierrez y las agrupaciones Musicandi y Ocho en fusión se presentarán al paso de las procesiones


(Desirée Depablos/ CNP 4.762)  A partir de este lunes 2 de abril, en el marco  de la conmemoración de la Semana Santa, la alcaldía del municipio Arismendi, conjuntamente su Instituto de Cultura y Patrimonio programó una serie de presentaciones musicales que acompañarán las tradicionales procesiones asuntinas, así lo dio a conocer el presidente el profesor Julio Villarroel, presidente del Icma. .


         El lunes santo cientos de feligreses marcharán al paso del redoblante con la imagen de Cristo atado a la columna, sometido a juicio y condenado a la crucifixión.  .   El martes a las 8:00 pm,  sale en procesión la  Humildad y Paciencia, acompañada por la agrupación musical Musicandi.  El miércoles, el pueblo en pleno acompañará la procesión del Nazareno, con la presentación de las Bandas, Francisco Esteban Gómez, Don Lino Gutierrez y Ocho, en el Parque Luisa Cáceres de Arismendi, la Explanada del Consejo legislativo y la Plaza Gómez respectivamente.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        El jueves comienza el día a las 9:00 hasta llegar a la catedral a media noche.
El Jueves Santo, a las 9:00 am, el obispo celebra la Misa Crismal; en la catedral de La Asunción. A las 5:00 pm, se realiza la  misa de ordenación sacerdotal, que finaliza con la presentación de la Banda Francisco Esteban Gómez  y  la procesión del Santo Cristo, que es la más rápida de toda la semana.
          El viernes se realiza la procesión del Santo Sepulcro, que sale de la Asamblea a las 10:00 am hasta la catedral  en un recorrido que acompañado del redoblante y  la banda del estado, a la cual se unirá a las 11:30 am el octeto Ocho en Fusión para interpretar el Popule Mues de José Lamas.
        A las 7 de la noche,  la imagen del Santo Sepulcro saldrá a recorrer las calles de La Asunción y a las 9 y 30 sale la procesión del Retiro, donde la imagen de La Dolorosa sale a buscar a su hijo.
     

 Fotos cortesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario