jueves, 7 de junio de 2012

Colocan busto de Chopin en complejo cultural “Cruz Ávila Mujica”


Donado por la República de Polonia

Colocan busto de Chopin en complejo cultural “Cruz Ávila Mujica”

La imagen será develada este viernes 8 de junio por el Gobernador Morel Rodríguez y el embajador del país europeo, Krzystof Jacek Hinz

(Raquel González C.N.P. 8735)          Un busto del gran compositor polaco Fryderyk Chopin, donado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Polonia a la Gobernación del estado Nueva Esparta, será colocado este viernes 8 de junio en el recién inaugurado Complejo Cultural “Cruz Ávila Mujica”, ubicado en la avenida La Auyama de Los Robles.
         El gobernador Morel Rodríguez y el embajador del país europeo, su excelencia Krzyztof Jacek Hinz develarán la imagen del connotado “poeta del piano” en un acto especial programado para las 8:30 de la mañana en la moderna estructura, sede de la Orquesta Sinfónica de la entidad insular.
         Magaly de García, coordinadora del Centro de Artes “Omar Carreño” y quien coopera con la Embajada en el traslado de la pieza, resaltó la importancia de este hecho, por cuanto el Gobierno de Polonia, en el marco del bicentenario del nacimiento de Chopin, donó los bustos sólo a ciudades Capitales, siendo un hecho sin precedentes que lo haga por vez primera a una provincia.
          El busto tiene unas dimensiones de 62 centímetros de alto, por 32 de ancho y 33 centímetros de profundidad, con un peso aproximado de 25 kilogramos.
Romántico
         Fryderyk Chopin nació en Polonia en 1810 y es considerado el mejor compositor de su tierra. Su instrumento predilecto fue el piano para el que compuso la mayor parte de su obra. Su formación musical se centró en el estudio de la música de Bach y de Mozart, siendo el Réquiem de este último compositor el que se interpretó en su funeral, en París.
   Inscrito en el período del romanticismo europeo, Chopin es uno de sus más destacados representantes en el campo de la música. Entre sus composiciones más conocidas están las mazurcas, piezas de inspiración en la música tradicional polonesa, losnocturnos (un género cultivado por muchos compositores de su época), los valses, los scherzos, sonatas, preludios y diversos estudios para piano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario