jueves, 7 de junio de 2012



Este jueves
LOS PIRATAS LLEGAN A JUANGRIEGO
·       El grupo de teatro infantil “Jesús Rosas Marcano”, sube a las tablas con la obra “El Tesoro del Pirata Barba Roja”

(Desirée Depablos/ CNP 4.762) Esta tarde, a las 6, el grupo de Teatro Infantil “Jesús Rosas Marcano”, sube al escenario del Complejo Cultural Francisco Lárez Granado, en Juangriego,  para presentar “El Tesoro del Pirata Barba Roja”, original de Francisco Bernard con adaptación y dirección de Anaís Hernández, escenografía de Raúl Navarro y musicalización de Miguel Ángel Oldemburg.
La obra dirigida al público infantil y a la familia en general,  cuenta con el apoyo de la alcaldía del municipio Arismendi, a través de su Instituto de Cultura y Patrimonio y el CC Lárez Granado.


La obra
            Un barco al mando del Capitán Barba Roja, es abordado por un grupo de chicas piratas, que llevan consigo el mapa de un  tesoro oculto en una isla. La Capitana   del grupo, Rosalinda,  decide compartir el tesoro con Barba Roja y sus piratas siempre y cuando éstos les ayuden a encontrar el botín.
Pero Rosalinda, hace una repartición engañosa del codiciado tesoro, aprovechándose de Barba Roja, ya no tan temido y feroz, sino más bien ingenuo y aunque sospecha de la trampa,  no la puede comprobar ya que nunca asistió a la escuela y no conoce de los principios matemáticos más elementales..
            A través de divertidas escenas, se pone de manifiesto la importancia de la educación como nuestro mas preciado tesoro y se muestra la importancia de la higiene personal, cuando los sucios piratas se ven obligados a bañarse, ya sea para obtener parte del tesoro o para ganar el amor de una bella pirata.
            El elenco
Un grupo de niños y niñas darán vida a los personajes de esta obra, ellos son: José Adalwil Silva ( Barba Roja), Roosmavy Herrera.(Rosalinda). Alejandra Artiles (Rosafresca), María Gabriela Hernández (Lindaflor), Victoria Domínguez  (Katyrosa), Eumelys Hernández (Pomarosa), Ana Cecilia Mata (Rosahermosa), Nomis Rodríguez  (Tolomeo), Pastora Duniet Tovar  (Contramaestre Morgan), Gabriel Cañón  (Astolfo), Pedro Moreno  (Pepe, el Poeta), Douglas Tovar (Casimiro, el Vigía)
Fotos Desirée Depablos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario