miércoles, 8 de agosto de 2012

Wlfredo Lanza dicta charla “La fenomenología del amor”



Este jueves en El Consultorio Urbano en Rattan Plaza
Wlfredo Lanza dicta charla “La fenomenología del amor”

Prensa.- El amor y la pareja serán los dos grandes protagonistas de las charlas de este jueves en El Consultorio Urbano, un espacio creado para difundir información y visiones en pro de la salud y el equilibrio físico, mental o espiritual, y que esta semana se complace en recibir a un invitado de lujo: el doctor Wilfredo Lanza.
Este jueves 9 de agosto, en la plaza central de Rattan Plaza a partir de las 5 de la tarde los padres del Consultorio Urbano Juan Carlos Arias y Marlene Sosa darán el abre boca a la charla de Lanza denominada ”La fenomenología del amor”, hablando sobre “La pareja: una mirada de reconciliación con uno mismo”.
“Podemos amar al otro desde nuestras diferencias en lugar de intentar, muchas veces en vano, comprenderlas. Cuando sencillamente nos rendimos y respetamos lo incomprensible del otro, es cuando decimos SÍ al regalo y a la bendición del amor” expresa Sosa, consteladora familiar y empresarial.
Por su parte el coach y constelador fluvial Arias señala que la idea es lograr no solo la reconciliación del hombre con la mujer, “cuando reconocemos al otro, cuando lo vemos, lo aceptamos, amamos eso que nos hace diferente y lo respetamos, estamos abriendo camino para la reconciliación con nosotros mismos”.
Posteriormente dará inicio la charla central a cargo del doctor, profesor y filósofo Wilfredo Lanza quien expondrá “La fenomenología del amor”.  “Cuando hablamos de la fenomenología del amor, nos referimos a eso que no se ve del amor, lo que no logramos apreciar con los sentidos en el primer intento de explicarlo, eso donde hay que raspar, hurgar, son los misterios del amor, sus dinámicas, sus historias, lo oculto”.
Lanza tiene más de cuatro décadas de experiencia,  ha recorrido aulas desde preescolar hasta nivel universitario y siempre insiste en convencer a sus alumnos de que un futuro diferente es posible. “Quien aprende se comprende mejor tanto a sí mismo como al mundo para así poder asumir, prolongar y subvertir su propia historia”.
Es filósofo egresado de la Universidad Pontificia Javeriana y también licenciado en Educación de la Universidad de Carabobo. Realizó maestría en Psicología y es especialista en Asesoramiento y  Desarrollo Humano (Universidad Simón Bolívar) llegando a ser asesor en el área de empresas como Firestone, Procter & Gamble, Grupo Beco Blhom, Owens-Illinois, Procuraduría del Estado Carabobo, PlumRose entre otras. En la Facultad de Medicina de la Universidad de Madrid, España, Lanza obtuvo un doctorado en Patología Existencial.
CNP 11.544 / Juana Coromoto Fajardo Issele
………………………………………….
Sobre el Consultorio Urbano
El Consultorio Urbano es un espacio para reaprender y descubrir el mundo interior. Fue pensado para ser desarrollado en forma de charlas en espacios públicos y de forma gratuita. Las mismas son dirigidas por profesionales y especialistas en distintas terapias tradicionales y alternativas: desde PNL y coaching personal, hasta estética médica, terapia de Constelaciones Familiares, reiki, astrología, grafología, numerología, masoterapia; esto sin dejar de lado otras artes como el Feng Shui, el yoga, Chi Kung, Tai Chi Chuan, entre otros.
El Consultorio Urbano también nació para convertirse en una tribuna abierta y que todo aquel que tenga un mensaje para la humanidad pueda expresarlo.
Iniciamos la experiencia en el mes de marzo con las charlas en la planta baja de Rattan Plaza de 5 a 7 pm todos los jueves y esperamos replicar esta experiencia a todo el país.
El Consultorio Urbano está en las redes sociales, Twitter: @consultaurbana. Facebook: http://www.facebook.com/elconsultoriourbano y en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=c9J0AQB-Snw&feature=email. Para este mes de agosto estaremos anunciando el lanzamiento www.elconsultoriourbano.com
Contactos:
Marlene Sosa: 0412-444.6045
Juan Carlos Arias: 0414-293.9898
Prensa. Juana Coromoto Fajardo Issele. Tlf  0414-5376502 y 04266103428

No hay comentarios:

Publicar un comentario