viernes, 7 de diciembre de 2012


Con apoyo de FUNDEMUENE y Gobernación

Hoy presentan “Voces y Estilos” y “Francisco Mata Inmortal”
Tributo a la música margariteña que rinde la Legislatura

(CLENE,  CNP 527)  Cumpliendo con el trabajo consecuente de apoyar la música y todas las manifestaciones  del folclor insular, el Consejo legislativo,  apoyado por la Gobernación del Estado y la Fundación para el Desarrollo de la Música de Nueva Esparta FUNDEMUENE,  hoy se hace la presentación al publico de dos producciones discográficas, realizadas como un Tributo a la música margariteña.
  La primera producción se denomina  “Voces y Estilos” volumen 3, y   forma parte del hermoso trabajo de recopilación del acervo musical insular,  que ha realizado la Legislatura, durante la presente gestión, coordinado desde sus inicios por el Legislador José Ramón Díaz, actual presidente de esta institución.
   La segunda producción recibe el nombre de “Francisco Mata, Inmortal”, en el cual se incluyeron melodías compuestas especialmente en homenaje al Cantor de Margarita, e interpretada por sus amigos.
   La presentación de estas producciones discográficas se realizaran hoy viernes, a las 7:00 de la noche, en el Teatro del Complejo Cultural “Francisco Larez Granados” de Juangriego.  José Ramón Díaz, al informar sobre este evento extendió una invitación a todos los músicos  y amantes de la música regional, para que disfruten de la presentación de estos dos importantes CD, y del concierto que  ofrecerán  cocidas figuras de la música margariteña.
     En el acto le será impuesta la Orden “Rafael Fucho Suarez” al conocido interprete Alejandro Figueroa, por su trayectoria  en el quehacer artístico y cultural.
   El Presidente de la Legislatura  reitero su    reconocimiento para Jesús Rafael Salazar, Presidente de FUNDEMUENE y el grupo de músicos que le acompaña en esta institución, quienes hacen un valioso trabajo  para mantener vigente la memoria musical neoespartana, así como a los integrantes del Ejecutivo Regional, quienes de forma permanente apoyan  las producciones de talento regional.

Fotoleyenda: (Fotos Milagros Marcano)
Afiche de Presentación  de los CD en Tributo a la

No hay comentarios:

Publicar un comentario