domingo, 2 de diciembre de 2012


PLAYA EL AGUA…EL PARAISO PERDIDO
·       Hoy cuando comienza la temporada vacacional una de nuestras principales playas turísticas se encuentra en el total abandono


(Desirée Depablos/ CNP 4.762) He creado este Blog para resaltar las cosas positivas de nuestra bella isla, sobre todo nuestra cultura, ecología, gente y eventos. Porque la quiero, porque me duele porque aquí han nacido mis hijos y aquí he decidido hacer mi vida. Porque amo a su gente, sus paisajes, su diversidad y su cultura Pero en este caso no puedo dejar de mostrar lo que veo  en Playa el Agua.  Vivo en la isla desde hace casi 25 años, no me considero navegada, soy de esta tierra, desde que llegué vivo en Playa el Agua y he tenido la desdicha de ver su deterioro durante este tiempo ante la desidia de diferentes gobiernos, habitantes y turistas.


No es cuestión de política, de echar culpas a un gobierno o al otro. Es simplemente cuestión de educación y conciencia, cosa que cada vez es más difícil de encontrar en la gente. El asunto no es preocuparse sino ocuparse de lo que está sucediendo, tomar acciones, hacer cumplir las leyes porque existen pero les pasamos por encima. Hay aplicar sanciones a los responsables, llámense dueños de negocios, turistas o habitantes de la isla.


Desde que llegué a  Margarita,   escuché que  los negocios a la orilla de la playa iban a eliminarse y sin embargo los intereses económicos como siempre fueron más fuertes y fueron construidos muchos más negocios que hoy son solo ruinas que afean una de las playas de Margarita más visitadas por turistas de todo el mundo  y se convierten en guaridas perfectas para los delincuentes.


La basura y el abandono, reinan a lo largo de la playa  que además es zona de desove para las tortugas marinas, las cuales se encuentran con toda clase de desperdicios como vasos, botellas pañales, pitillos, anime y hasta restos de muebles, que más tarde van a parar al mar. Ahí les dejo esto para la reflexión y sobre todo para la acción recordemos que somos lo que hacemos, no lo que pensamos ni lo que sentimos.


 “Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero.” – Sabiduría indoamericana




                              





No hay comentarios:

Publicar un comentario