martes, 4 de diciembre de 2012




Dos producciones discográficas presenta la Legislatura
En Homenaje  a la Música insular

·        Los CD Voces y Estilos Volumen 3,  y Francisco Mata Inmortal serán presentados  este viernes, a las 6:00 en el  Complejo Cultural “Francisco Larez Granados” de Juangriego.

(CLENE,  CNP 527)  Con el propósito de divulgar la Música Insular y  rendir tributos a los autores e intérpretes del repertorio musical   tradicional de Nueva Esparta, el Consejo Legislativo  presenta el Tercer Volumen de la colección “Voces Estilos” recopilación de las  melodías más significativas del folclor regional.
  Este trabajo se viene haciendo con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo de la Música Neoespartana FUNDEMUENE, y la Gobernación.
   En esta ocasión también se presentara una producción en homenaje al recordado Cantor de Margarita, denominada “Francisco Mata, Inmortal”.  El cual incluye un total de 18 canciones, todas compuestas e interpretadas especialmente para “Chicotoño” por sus amigos.
  El Legislador José Ramón Díaz, Presidente de la Legislatura,  manifestó “ Con estos trabajos queremos contribuir al engrandecimiento de la música insular, con el fin de divulgar y preservar, el repertorio musical de Nueva Esparta, uno de los más bellos y cálidos del mundo”.
   La presentación de las producciones discográficas se llevara a cabo el viernes 07 de Diciembre, a las 6:00 de la tarde, en el Complejo Cultural “Francisco Larez Granados de Juangriego.


   Finalmente el legislador  tuvo palabras de reconocimiento para Jesús Rafael Salazar, Presidente de FUNDEMUENE y el grupo de músicos que le acompaña en esta institución, quienes hacen un valioso trabajo  para mantener vigente la memoria musical neoespartana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario