viernes, 7 de diciembre de 2012



Este viernes 7
ORFEÓN UNIVERSITARIO ALEJANDRO HUMBOLDT EN LA ASUNCIÓN
·       La agrupación coral bajo la dirección del maestro Orlando Sandoval Martínez se presentará en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro. Entrada libre



(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este viernes 7, a las 7 de la noche, El Orfeón Universitario Alejandro Humboldt, bajo la dirección  del maestro Orlando Sandoval Martínez ofrecerá un concierto en la casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción.  
La agrupación coral fue fundada hace 13 años y su primer director fue el profesor Néstor Ortiz, después asumió la conducción del Orfeón  la profesora Clarisa Ramos y desde enero del 2010 el maestro Orlando Sandoval Martínez es el titular de la agrupación
A lo largo de su trayectoria, el Orfeón Universitario Alejandro Humboldt,  ha participado en los actos institucionales de la UAH y además ha realizado giras a Puerto Píritu en el 2010 y a las ciudades de Mérida y Mucuchíes. Tambièn ha participado en festivales corales y ha atendido varias invitaciones para realizar conciertos en instituciones de variada índole. Actualmente cuenta con 26 integrantes entre estudiantes, profesores, personal administrativo y amigas y amigos de la universidad. Para el 2013 se prepara para participar en el Festival Internacional de Coros de Yucatán - México. 
Por su parte, el maestro Orlando Sandoval Martínez, nacido en Caracas,
ha realizado estudios de Teoría y Solfeo, Armonía, Contrapunto, Fuga, Estética, Historia de la Música , Dirección Coral y Orquestal  y Composición, entre otros . Ha fundado y dirigido numerosas agrupaciones corales, actuando como Director invitado de la Orquesta Filarmónica Nacional y de la Orquesta Solistas de Venezuela. ganador en 2 oportunidades del Festival Nacional Orfeónico Liceista , ganador del premio al Mejor Director del Festival Nacional Orfeónico Liceista en 1978 . Ganador del Premio Municipal de Música en 2006 Mención Honorífica y en 2007 Primer Premio Municipal de Música Lina de Parenti. Ha recibido varias condecoraciones y numerosos reconocimientos ha su dilatada trayectoria de más de 45 años. Actualmente es el Director de la Coral de la Universidad Católica Andrés Bello, del Orfeón del Instituto Universitario de Nuevas Profesiones y del Orfeón Universitario Alejandro de Humboldt. Por más de 15 años fue profesor de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas de Caracas .
            El evento se presenta gracias al apoyo de la alcaldía del municipio Arismendi, a través del Icpma con entrada libre para toda la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario