martes, 5 de febrero de 2013


Arrancando con buen pie
LEOPOLDO ESPINOZA PRIETO DESIGNADO NUEVO PRESIDENTE DEL IASBTIENE
Mantendrá las relaciones interinstitucionales, capacitación de personal, supervisión, seguimiento de los Servicios Bibliotecarios del Estado y la activación de la participación ciudadana en el instituto, entre otros lineamientos de gestión. IASBTIENE promete para este 2013 la motorización y el reimpulso de todos sus recursos.
En días pasados, se llevó a cabo en la Sala General del IASBTIENE, la primera reunión general sostenida por la Presidencia y Directiva del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del Estado Nueva Esparta (IASBTIENE).
En este sentido, el recientemente designado como Presidente del IASBTIENE, Leopoldo Espinoza Prieto, según Decreto Nº 061, Gaceta Oficial: E-2.493, de fecha 21 de enero de 2013, se reunió con todo el personal activo del IASBTIENE para dar a conocer y tratar algunos lineamientos de su gestión como actual gerente del instituto.
En su presentación, el escritor y político margariteño Espinoza Prieto, dejó en claro que la razón por la que el Gobernador del estado Nueva Esparta, General Carlos Mata Figueroa lo designó como Presidente del instituto de bibliotecas, es que toda su vida ha sido multiplicador cultural y siempre ha estado inmerso en el mundo de las letras. Además está en el IASBTIENE por razones estrictamente afectivas y sentimentales, ya que su abuelo materno fue Loreto Prieto Higuerey y su tío, el Maestro de América Luis Beltrán Prieto Figueroa. Adicional a ello, fue testigo vivo del levantamiento del edificio de la Biblioteca Pública Central en La Asunción, obra del destacado arquitecto venezolano Fruto Vivas.
Con respecto a los planes que pretende emprender y ejecutar durante su gestión, están: la activación de las relaciones políticas para superar los escollos, entre ellos el problema del presupuesto institucional, la reforma de la Ley del IASBTIENE y su Junta Directiva, incorporando la participación de un representante del Poder Popular; y un bibliotecario en representación de la Red de Bibliotecas insulares.
Activará además la participación ciudadana en el instituto, sostendrá reuniones con las autoridades universitarias de la región para contar con la dotación bibliográfica actualizada en el IASBTIENE. La necesidad de hacer sinergia con los Consejos Comunales y lograr el acompañamiento del Poder Popular, es otra de las importantes medidas que dará a conocer próximamente en Rueda de Prensa.

MIPP/ CNP 9686/Ofic. De Prensa/IASBTIENE/Enero, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario