sábado, 9 de febrero de 2013


Do’ Pandeiro: Música, arte y baile en un solo espectáculo

Considerados de los máximos exponentes de la samba en la Isla, la agrupación ha posicionado en alto el nombre del estado, gracias a su talento y constancia.
Andreína Moros Machado
Además de su música, lo vistoso de sus trajes y uniformes hacen el verlos todo un espectáculo.
Fotos: DO` PANDEIRO
La pasión por la música los unió hace algunos años y hoy se han consolidado como uno de los exponentes del Carnaval en suelo neoespartano.
Se trata de la Samba Show Do’ Pandeiro, integrada por 45 personas entre músicos, bailarines y personal de logística, en su mayoría margariteños y cuyas edades van de 15 años en adelante.
Entre los triunfos que cosechan, destacan haberse coronado en los carnavales insulares desde 2005 a 2008. De igual forma, han representado al estado en los Carnavales Gasíferos de Anaco, desde 2009 a la fecha.
Como tradición participan en una misa de agradecimiento cada 7 de septiembre en honor a la Virgen del Valle, además de una caminata desde El Poblado al templo de la Patrona del Oriente y retorno a las cuatro de la madrugada del día siguiente.
No cuentan con ayuda de entes privados o públicos, con lo que recaudan de sus presentaciones costean gastos de equipos, uniformes, comida y transporte. La música es su única pasión y llevar la alegría con ella a todos los rincones es su interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario