miércoles, 26 de junio de 2013

Alcaldía de Maneiro honra a periodistas
con Reconocimiento “Rosauro Rosa”

Las comunicadoras sociales Tanya Millán, Yolanda Herrera y Rosa Reyes, junto con los periodistas Marcos Tineo, Frank Armas y Jesús “Pachacho” Rosas, se hicieron acreedores en 2013 del Reconocimiento Municipal de Periodismo “Rosauro Rosa Acosta”, que otorga la alcaldía de Maneiro.

La alcaldesa Darvelis de Avila creó mediante decreto del 2010, el reconocimiento “Charo Rosa Acosta”, destinado a honrar a los comunicadores sociales del municipio Maneiro, la región insular o del país, que sobresalgan por sus méritos ciudadanos y en el ejercicio de su valiosa profesión.

La distinción será entregado por la burgomaestre maneirense el martes 9 de julio, en acto especial que se cumplirá a las 9:00 am, en  “Casa ‘e Pola”, en Pampatar.

En cuanto a los galardonados, Tanya Millán se desempeña en El Sol de Margarita, Yolanda Herrera y Rosa Reyes en el medio radial; Marcos Tineo en periodismo institucional, Frank Armas en el periodismo turístico y “Pachacho” Rosas es conductor del programa “Pentagrama Musical”.

Los comunicadores recibirán de la autoridad municipal, un pergamino donde se dejará constancia de sus méritos profesionales y ciudadanos, una banda con la inscripción “Reconocimiento de Periodismo Rosauro Rosa Acosta-Municipio Maneiro”, y un aporte monetario.  

Rosauro Rosa Acosta (1925-2001), Periodista, educador e historiador. Miembro de la Asociación Venezolana de Periodista (AVP), ejerció la profesión desde 1941. Corresponsal en Nueva Esparta de las agencias Peve e Innac, El Nacional y El Universal. Fundador de Farallón y del Semanario Clarín; director de Sol Cultural. Recibió el Premio Regional de Periodismo 1971 de la Gobernación de Nueva Esparta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario