martes, 25 de junio de 2013

La inauguración será el 27 de junio, Día Nacional del Periodista
Reporteros Gráficos mostrarán sus trabajos en exposición itinerante

María José Díaz / CNP 17.115.- Con el propósito de enaltecer la labor de quienes diariamente salen a la caza de imágenes para complementar las noticias, la seccional Nueva Esparta del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela (CRGV-NE) organizó una exposición itinerante que llevará a distintos rincones del estado una muestra del trabajo de sus agremiados.

El secretario general del CRGV-NE, Alexnys Vivas, informó que la exposición se inaugurará el jueves 27 de junio a las 7 de la noche en el ala ampliada del centro comercial Sambil Margarita, permaneciendo en ese espacio hasta el lunes 8 de julio. Los siguientes escenarios se irán dando a conocer oportunamente.

Se trata de una compilación titulada “Hacemos Fotoperiodismo”, que reúne unas 30 reproducciones en las que se ilustran las características de una fotografía periodística, combinando dominio de técnica, composición y precisión al activar el obturador aun en condiciones adversas para contar una historia sin palabras.

Vivas insiste en la necesidad de enfatizar el valor del profesional detrás del lente, pues además de la pericia en el manejo del equipo, debe conocer y respetar las diferencias entre lo que puede ser una imagen pública y otra que ofenda o violente los derechos de las demás personas, transgrediendo la ley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario