martes, 25 de junio de 2013

Los sabores de la isla en cuatro clases magistrales en Margarita Gastronómica

 Los sabores de la isla en cuatro clases magistrales en Margarita Gastronómica

(Prensa Margarita Gastronómica) Continuando con los eventos programados por Margarita Gastronómica, esta semana se llevarán a cabo cuatro clases magistrales en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Corporativa de Sigo.
“ En estas Clases Magistrales sobre los  sabores de la Gastronomía Margariteña se resumen los aspectos fundamentales de la culinaria insular, utilización de productos locales, emprendimientos gastro-urbanos, los sabores del mundo con ingredientes propios, revalorización del recetario margariteño y la sensibilización por los sabores insulares”, señaló Fernando Escorcia, coordinador de la actividad.
La presentación inicial expondrá alcances, programas y proyecciones de Margarita Gastronómica en este 2013, dando detalles de las actividades desarrolladas hasta la fecha y la parrilla de actividades y eventos que vienen en los próximos meses hasta llegar a Octubre 2013.
La primera clase, “Abrebocas desde esta orilla”, estará a cargo del chef Mauricio García, de  La Casserole du Chef , Centro de Estudios de las artes culinarias y el Restaurant La Repisa.
Luego Isabel Alva, chef del Restaurant El Rocoto disertará sobre los  “Sabores peruanos con ingredientes margariteños”.
“Las Bondades del Pan del Año” y el “Tequiche… olvidado”, son dos temas que se abarcarán en otra Clase Magistral. En esta oportunidad Alberto Ortega disertará sobre el Pan del Año y el chef Krusbery Valerio del ICTC, sobre el tequiche.
El chef Jorge Kauan, del Instituto Iberoamericano de Gastronomía, ofrecerá una ponencia sobre postres y para culminar, Rubén Santiago dará “Una vuelta a la gastronomía margariteña en seis sabores”.
“Cada una de las 4 ponencias en forma de Clases Magistrales expondrá las distintas formas en la que estos cocineros leen y releen su cocina, nuestros ingredientes y las diversas recetas que se reinventan para proponerlos en la mesa doméstica, comercial y gourmet de la Isla de Margarita”.
Durante todo el día los asistentes podrán degustar diversos productos que se expondrán en las áreas y apreciar las exposiciones que se han programado.
En esta oportunidad el costo de estas clases magistrales es de 250,oo Bs para el público en general y 150,oo para los estudiantes.

La cita es el próximo  sábado 29 de junio, a partir de las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde,  en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Corporativa de Sigo. Para mayor información pueden comunicarse a la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta.

 (Sonia Palacios / CNP 5044)

No hay comentarios:

Publicar un comentario