martes, 25 de junio de 2013


Jennys Sosa, Jennifer Hrastoviak y Gustavo Granado ganadores del “Ismael González Ríos”
Santos Amaral abogó por un periodismo apegado a la verdad y al servicio del pueblo

Prensa Alcaldía de Gómez (CNP 17.115).- Más allá de su condición de diputada bolivariana, Desireé Santos Amaral tomó los micrófonos en Santa Ana como Periodista, para defender lo que a su juicio debe ser el ejercicio responsable de la profesión: una decisión de vida signada por el trabajo al servicio del pueblo, con la verdad como herramienta fundamental para contribuir al desarrollo integral de las sociedades.

La alcaldesa de Gómez, Yannelys Patiño -haciendo un paréntesis en el reposo médico que guarda desde hace una semana- no sólo encabezó el acto, sino que dirigió una reflexión a los comunicadores en su salutación, llamándolos a aprovechar su rol en la sociedad para ser entes transformadores, generadores de los cambios necesarios para el nacimiento y longevidad del llamado hombre nuevo.

Más adelante, presentada por su colega y compañera de lucha revolucionaria, Rosario Pachecho, Santos Amaral inició su discurso paseándose por anécdotas sobre inolvidables periodistas neoespartanos, como Aquilino Mata e Iván Cardozo -por nombrar algunos- como preámbulo para ejemplificar cómo puede hacerse buen periodismo sin poner el oficio a servicio de parcialidades, ni afectar lo que debe ser la convivencia respetuosa entre pares.

Destacó la importancia de la democratización de la comunicación, hecho promovido y practicado por el Comandante Supremo Hugo Chávez. Para Santos Amaral, la participación protagónica del pueblo empoderado ha permitido el desmontaje de matrices de opinión inexactas, generadas por algunos centros de poder, norte hacia el cual debe orientarse todo periodista serio.

Luego de la disertación, los ganadores del Premio Municipal de Periodismo “Lcdo. Ismael González Ríos”, recibieron su galardón entre vítores y felicitaciones de sus compañeros.

En audiovisual, Jennys Sosa obtuvo el puntaje mayor con la pulcra producción de sus  “Maravillas Neoespartanas”; en la mención impreso, el minucioso trabajo de Jennifer Hrastoviak sobre los proyectos a desarrollar en Santa Ana y otros pueblos de Gómez le valieron el visto bueno del jurado; mientras que el dinamismo y originalidad en la fotografía de Gustavo Granado promoviendo valores del estado, reunieron méritos para el lauro. La mención digital, recién incluida este año, quedó desierta.

La Oradora de Orden recibió además distinciones especiales de los municipios Antolín del Campo, Díaz y Marcano, destacando la Orden Cívico Militar Tercera República impuesta por los anfitriones.

El cierre, como cada año, fue un ameno almuerzo ofrecido por la alcaldesa Patiño para los comunicadores asistentes, además de unas rifas sorpresas.

Al acto celebrado en las afueras del Palacio Municipal de Gómez, asistieron las máximas autoridades del estado: el gobernador Mata Figueroa, el presidente del Consejo Legislativo, alcaldes y alcaldesas bolivarianos; por supuesto, también los agasajados del día: periodistas y reporteros gráficos, representados por sus respectivos secretarios generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario