martes, 3 de marzo de 2015


Desde este sábado 6
BALLET DE LA MAR OFRECE TALLER  DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DE DANZACLÁSICA
·       Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden acudir a la sede ubicada en el Centro Comercial Jorge Coll

(Desirée Depablos/CNP 4.762) A partir del próximo sábado 6 de marzo,  de 8:00am a 10:00 am, Ballet de la Mar dará inicio a un Taller  de Capacitación para aquellas personas que deseen incursionar en la docencia del Ballet Clásico. Así lo dio a conocer Blanca Yajure, Directora Académica dela Fundación  Ballet de la Mar, al agregar que el mismo se llevará a cabo en la sede principal de Ballet de la Mar, ubicada en el Centro Comercial Jorge Coll.
El taller tendrá una duración de tres meses y culminará el 30 de mayo. Será dictado por las licenciadas en docencia de la Danza Clásica Blanca Yajure y Neliana Rodríguez y está dirigido a personas que tengan un conocimiento básico de Danza, pedagogía general o sencillamente quieran incursionar en el mundo de la danza. Indicó Yajure que se pretende abarcar la enseñanza del ballet en los niveles iniciales, para niños de 3 a 8 años.
Cabe destacar que este taller no solo se limita a la enseñanza de la Danza Clásica, pues la parte de metodología y pedagogía, están diseñadas para cualquier profesor de Danza de cualquier disciplina. “Al final del curso se hará una capacitación en el Método Ballet de la Mar, para quienes se quieran quedar con nosotros”, dijo Ildiko.
Por su parte la maestra Martha Ildiko, directora de Ballet de la Mar, indicó que quienes se capaciten en este curso tendrán la oportunidad de formar parte del equipo de Ballet de la Mar, que ya cuenta con 4 núcleos de formación y proyecta abrir nuevos núcleos  diferentes puntos de la región.
Agregó Ildiko que la Escuela Integral de Danza de Anzoátegui, tomará el curso en vivo a través de la web.  Finalmente, la maestra Blanca Yajure precisó que ser docente en la danza como en cualquier otra rama, la persona debe estar capacitada con mucha paciencia y saber expresar los conocimientos que posee de manera que pueda transmitirlos a sus estudiantes. “El maestro debe basar su instrucción de una forma más constructiva para permitir así el crecimiento de cada individuo y llegar a ofrecer un conocimiento a través de una afectividad para que se logre una efectividad”.

Para mayor información los interesados pueden llamar al 2670415.o ingresar a la página web www.balletdelamar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario