martes, 3 de marzo de 2015


Libros conceptuales de Menena Cottin dan color a la oscuridad

Prensa FILCAR
CNP 6.561

La autora del texto infantil “El libro de los Colores” ganador de dos premios internacionales como mejor libro infantil del año, en Boloña Italia y Francia, también se hizo presente en la fiesta del libro de Margarita Menena Cottin, quien a sala llena habló a los asistentes de la experiencia de producir textos para niños invidentes y videntes.

“El libro de los Colores” producido en el 2009 por publicaciones Dahbar,  narra en español y en braille, cómo perciben los colores los niños que no pueden ver, más allá de la luz, despierta sus cinco sentidos.

“Primero debo decirles que mis libros son textos conceptuales, que buscan presentar las diferentes formas y puntos de vista con el que podemos ver las cosas, situaciones que se nos presentan en nuestra vida cotidiana, textos que reflejan cómo conciben el color esos pequeñitos imposibilitados de la visión”

 Su otro libro presentado en el taller “Cierra los ojos que vamos a ver” es un libro autobiográfico que relata la relación de amistad entre la autora y una joven mexicana invidente llamada Lucero Márquez, a quien Menena Cottin conoció en México cuando presentaba su premiada obra El libro negro de los colores.

Fue una experiencia maravillosa con esta chica, nunca hablamos, no hizo falta. Las palabras escritas nos llevaron a viajar, a subir montañas, a conocer pueblos y culturas. Yo le prestaba mis ojos y ella me brindaba sus otros cuatro sentidos, de ese se trata de descubrir todos nuestros sentidos.

Afirma no ser escritora, sino diseñadora gráfica, cuya experiencia le ha permitido plasmar en la pantalla de forma digital el mensaje. Sus contenidos además de enseñar,  entretienen.

Aplaudió la iniciativa asumida por la Universidad de Margarita de sumarse a las ferias nacionales del libro. “Creo que esto es simplemente responsabilidad de país e ideas como estas debemos seguir apoyándolas con los brazos abiertos y sobre todo, me encantó el lema seleccionado para esta primera feria de Margarita… “leer señores, si tiene sentido” concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario