martes, 3 de marzo de 2015

Según Sumito Estévez

“Cocina margariteña experimenta un crecimiento vertiginoso”


Prensa FILCAR
CNP 6.561- M.M F 1-03-2015

Asediado por las amas de casa cual estrella de cine, en busca de un autógrafo y escoltado por un grupo de jovencitas que reclaman una fotografía con el chef, llega hasta el palco de prensa de la Feria Internacional del Libro del Caribe Sumito Estévez.

Nos habla de forma espontánea, sin poses, ni presentaciones “Yo estoy gratamente impresionado con lo que está pasando en esta 1ra edición de Filcar, no me esperaba tanta gente y la respuesta del pública ha sido impresionante, de verdad mis felicitaciones para toda la comisión organizadora, en especial para su presidente el escritor Antonio López Ortega  y para la Universidad de Margarita.

Sostiene que durante los último años, la cocina margariteña ha crecido a un ritmo acelerado, trayendo consigo una turismo gastronómico no experimentado hasta hace algunos años, y con él, un cúmulo de beneficios a la región insular.

Puedo decirte que este crecimiento se lo podemos atribuir a dos factores, primero la cantidad de inmigrantes que se han mudado a la isla por razones diversas; mejor calidad de vida, nuevas oportunidades de hacer negocios o simplemente un poco de tranquilidad y la segunda a la creación de más de tres escuelas de cocina en Margarita que ha permitido que muchos jóvenes se capaciten.

Nos cuenta que grabó en México un programa de televisión para el canal internacional de cocina  titulado “Tradición Latina” y en abril saldrá la 3ra edición de su libro Diario de un Chef 1, donde reúne 8 años de trabajo.

El volumen II de “Diario de un Chef 2014”  que presentamos hoy en la feria no es otra cosa que la compilación de mis artículos publicados en el Diario El Nacional, donde se reúnen aproximadamente 203 trabajos, con dos capítulos “Discurso Venezuela” donde hablo sobre mi discurso gastronómico e ideológico y el segundo “Un mundo imposible” que trata sobre los retos sociales a los que nos enfrentamos los cocineros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario