sábado, 7 de marzo de 2015

Presidente  de Filcar

Existe un compromiso moral y público de mantener a FILCAR en el tiempo



  • La 1ra Feria Internacional del Libro del Caribe cierra sus puertas por este año con la gran satisfacción de un éxito efervescente.

  • Margarita no sólo se une al calendario nacional de ferias, sino se constituye como la primera feria anual del país.

    Marisol Montilla/ Prensa FILCAR
    CNP 6.561 – Fecha 4-3-15

Como un éxito rotundo, calificó el presidente de la Feria Internacional del Libro del Caribe, Antonio López Ortega a la 1ra edición de la fiesta del libro Filcar 2015, aseguró que existe un compromiso moral con la comunidad neoespartana y el país, suscrito públicamente por el rector de la Universidad de Margarita Pedro Augusto Beauperthuy de mantener en el tiempo la celebración del libro.

Como miembro del comité organizador debemos en primera instancia, agradecer a la Universidad de Margarita, en especial a su Consejo Superior por creer en esta idea, por brindarnos todo el apoyo institucional para que Nueva Esparta se uniera al calendario nacional de ferias y en segundo lugar a la comunidad neoespartana que se volcó a la experiencia maravilloso de leer.

López Ortega enfatizó que el éxito alcanzado se debió a la combinación de tres factores, el primero tiene que ver con la respuesta de todo el público margariteño y cochense, el cual confiesa, nunca esperaba que fuese de tal magnitud, por lo innovador  e incipiente del encuentro.

El segundo elemento está directamente vinculado con el óptimo nivel de ventas de los expositores que superó las expectativas planteadas, al agotarse algunos títulos en los primeros días de feria y el tercer ingrediente fue la nutrida programación cultural que ofreció la feria, variada, para todos los gustos y con un suculento menú de temas que fueron desde cocina, economía, política, poesía, historia, literatura, entre otros.

Resaltó que Filcar abre un espacio cultural para que los esfuerzos editoriales regionales puedan exponer y vender sus obras. “Todos los escritores insulares y orientales deben saber que la feria del libro de margarita, tendrán siempre un lugar, una plataforma para proyectar sus esfuerzos editoriales, por lo que los invitamos a formar parte del esta gran fiesta del libro.

Apuntó que a partir de este año, Margarita no sólo se une al calendario nacional de ferias, sino se constituye como la primera feria anual del país, al celebrarse durante los meses de febrero-marzo, seguida por el Salón del Libro de Altamira en Caracas que se efectúa en abril, la Feria del Libro Universitario de Mérida Filu (junio) la Feria Internacional del Libro Universitario de Valencia Filuc (octubre).

 Antonio López Ortega tuvo también palabras de agradecimiento para el gran equipo de FILCAR, constituido por Graciela Rodríguez Vicerrectora de Extensión de Unimar, Antonieta Rosales de Oxford y Esther Izaguirre Secretaria General y Decana de Humanidades Artes y Educación respectivamente, Nela Ochoa y Carmen Elena Isasi Productoras Ejecutivas y Marisol Montilla Directora de Medios.

Fotoloyenda: La 1ra Feria Internacional del Libro del Caribe cierra sus puertas con gran éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario