domingo, 1 de marzo de 2015


Valiosas Esculturas que integran el Patrimonio Artístico de Nueva Esparta están en riesgo, por falta de mantenimiento.
Patrimonio Artístico de Margarita se deteriora
Ante indolencia del Gobierno Regional

    (GdG, CNP 527)   En lamentables condiciones se encuentran  la mayoría de las esculturas y obras de arte que pertenecen al Patrimonio Artístico de los neoespartanos, debido a que el Gobierno regional no ha hecho nada para su mantenimiento y preservación,  denuncio  el diputado Francisco “Chivo” Narváez.
    Ejemplos de esta situación hay por todas partes, pero hay casos emblemáticos como lo que ocurre con  “La Perla”, escultura del afamado artista Jesús Soto, ubicada en  la avenida “Jovito Villalba”,  una de las vías de mayor tránsito. Esta escultura se deteriora día a día, frente a la indolencia de quienes  deben proteger el patrimonio artístico del estado.
   Otro caso digno de mencionar es el abandono en que se encuentran la mayoría de las obras que integran  el Museo Vial, ubicado en la Autopista “Luisa Cáceres de Arismendi”.  Este museo es una referencia internacional, de las cual nos sentimos muy orgullosos.  Quienes transitamos por esta via podemos disfrutar de los hermosos trabajos realizados por artistas de gran prestigio.
  Escultores, arquitectos, artistas plásticos e inclusive muchos ciudadanos han manifestado su preocupación por las condiciones  de abandono y falta de mantenimiento  que se aprecia en estas obras. Sabemos que las condiciones ambientales en nuestra isla, son bastante agresivas, por ello el mantenimiento de nuestro patrimonio artístico debe ser programado, permanente. Sabemos que el Instituto de Cultura de Nueva Esparta cuenta con los recursos para estos trabajos. Donde estas esos recursos? Nos preguntamos, porque  abandonan este patrimonio, cuando su obligación es velar por su integridad  y   mes a mes cuentan con el presupuesto para ello, manifestó finalmente el diputado del Parlamento Regional Francisco  “Chivo” Narváez,  

 Foto de Archivo



No hay comentarios:

Publicar un comentario