martes, 14 de agosto de 2012

Espectacular cierre










Espectacular cierre
100 BAILARINES EN ESCENA  DESPIDIERON VACACIONAL DE BALLET DE LA MAR
·        Ballet, Danza Contemporánea, Percusión Corporal, Danzas de Carácter y Danza Teatro al estilo de Brodway, estuvieron presentes en el escenario del Omar Carreño


(Desirée Depablos/CNP 4.762) Con un espectacular cierre que contó con la participación de 100 bailarines y bailarinas en escena, culminó el VI Taller Intensivo Internacional del Ballet de la Mar en el Centro de Artes Omar Carreño de la Asunción.

El evento académico de mayor importancia en Venezuela, se llevó a cabo durante dos semanas con una convocatoria de 100 bailarines de todo el país y una plantilla de 12 maestros nacionales e internacionales quienes  ofrecieron talleres de diferentes géneros de danza. No solo fueron  dos semanas de trabajo intensivo, sino también sirvieron para afianzar lazos de amistad y de hermandad entre los participantes, algunos de los cuales se encuentran cada año en este vacacional y otros que se conocieron e hicieron nuevas amistades.


            El Centro de Artes Omar Carreño fue un apoyo fundamental al ofrecer sus espacios para tan magno evento. Niñas y jóvenes apasionados por la danza, se entregaron durante 8 horas diarias a entrenar y compartir con compañeros de diferentes regiones del país y se vio la unión y camaradería entre todos. Los frutos del trabajo realizado se vieron en la función de cierre que incluyó, diferentes géneros.


El Ballet Clásico incluyó el Vals de la Cenicienta  con coreografía de Martha Ildiko y Blanca Yahure ( Grupo de las niñas), Variaciones del Pájaro Azul, coreografía Nina Novak (Grupo Intermedias), Variación de La Odalisca del Corsario con coreografía de Nina Novak,(Grupo avanzado) y una coreografía del maestro Roumen Rachev con música de “Las Sílfides”, a cargo del grupo de intermedios y avanzados.


Las Danzas de Carácter contaron con 3 coreografías del maestro Roumen Rachev, Tarantella (Niñas), Danzas Rusas (intermedias) y Danza Húngaras (avanzados). Luis Armando Castillo presentó una serie de ejercicios coreográficos de Danza Contemporánea y Percusión Corporal con todos los grupos y el cierre fue al mejor estilo de Brodway, con dos coreografías del maestro Ernie Prince invitado de Nueva York quien realizó dos coreografías Sweet Charity con las pequeñas y A Chorus Line con intermedios y avanzados.

Las niñas pueden bailar jugando a ser  “Princesas del Ballet”

Ya están abiertas las inscripciones para el Vacacional “Princesas del Ballet”, dedicado a las consentidas de la casa. Es un taller dedicado aniñas de 3 a 8 años,  en el cual aprenden a dar sus primeros pasos en el mundo de la danza jugando a ser princesas de Disney. En esta oportunidad serán: Rapunzel, Blanca Nieves y Ariel (La Sirenita).


Cada semana se realizarán actividades manuales y de baile alusivas a las princesas y al final de la semana se presentará un pequeño trabajo coreográfico con las pequeñas ataviadas con los trajes que ella mismas elaborarán. Los talleres se realizan en los cuatro núcleos de enseñanza del Ballet de la Mar ubicados en: El Centro Comercial Jorge Coll, el Museo Narváez, el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado de Juan Griego y el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción. Para mayor información visitar la web www.balletdelamar.com o llamar al teléfono 0295 2670415.
Fotos Desirée Depablos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario