viernes, 17 de agosto de 2012

Cine con sello margariteño



Contrapicado lleva a “Juan Diablo” al celuloide

La vida de este mítico personaje insular inspiró la realización de una producción audiovisual completamente local. El 25 de agosto sus realizadores llevarán a cabo una audición para dar con los actores.
Indiana Galindo Alonso


La Fundación Audiovisual Contrapicado se basó en entrevistas e investigación de campo para dar forma a este proyecto.
Foto: CHRISTIAN ZERPA
17 ago, 2012 | Juan Antonio Rodríguez era un enigmático personaje habitante de “El Guamache”, capaz de bucear a 20 o 28 brazadas de profundidad sin tanque. Así lo cuentan algunas de las personas que lo conocieron y que fueron testigos de la exactitud de sus predicciones sobre la pesca. Su afición a sumergirse en solitario y al abrigo de la oscuridad de la noche, le valieron el sobrenombre de “Juan Diablo” y lo convirtieron en una especie de leyenda.
El pintoresco personaje es el protagonista de una película que con ese mismo título adelanta la Fundación  Audiovisual Contrapicado, bajo la dirección y producción ejecutiva de Daniel Fagúndez.
Leopoldo Plaz y Christian Zerpa son los encargados de dar forma al guión. Éste último también tiene en sus manos la dirección de fotografía y de arte. La asistencia de producción cuenta con Nhaida Pereira, mientras que la Cuadra Creativa participa como coproductora.
Además de hacer un recorrido visual por los rincones margariteños, la producción contará con la participación especial del reconocido cantautor Ibrahim Bracho y  talento local, tanto en el equipo técnico como en el actoral.
Este 25 de agosto, los realizadores llevarán a cabo un casting abierto para dar con los actores y actrices que darán vida a los personajes de la película. Niños y niñas entre 8 y 11 años de edad y hombres y mujeres de 25 a 40 años podrán participar en la audición que se celebrará en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar. Los interesados en sumarse al  proyecto pueden dirigirse a partir de la 1:00 pm.
Cine con sello insular
La Fundación Audiovisual Contrapicado es una asociación civil conformada por amantes del séptimo arte con la finalidad de explotar y apoyar al talento cinematográfico de la región. Sus proyectos tienen como intención la difusión y promoción de la cultura del cine en el estado Nueva Esparta.
Más información: @fundacioncontrapicado, FB: Fundación Contrapicado o por el correo electrónico fundacioncontrapicado@gmail.com
Fuente Sol de Margarita Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario