jueves, 16 de agosto de 2012






PEQUEÑO TEATRO LOS ROBLES PRESENTA
 " La Esquina del Miedo " 

 Gracias a un convenio   con la "Compañia Nacional de Teatro" ente adscrito  al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Asociacion Civil Pequeño Teatro de los Robles, se realizó el montaje de la pieza teatral " La Esquina del Miedo " (1.969) , del dramaturgo venezolano Premio Nacional de Teatro, Cesar Rengifo.  El elenco estable,de la Compañía Pequeño Teatro los Robles, dara vida a los personajes de esta obra que se estrenaráE el día viernes 07 de septiembre.


       Pauta de presentaciones: 

septiembre: lunes 03, martes 04, miércoles 05 y jueves 06, ensayos abiertos para estudiantes y compañías de teatro regionales.

Funciones en el Teatro Los Robles:  viernes 07 y sábado 08.

Función en Los Fermines -San Juan, en el Centro Cultural El Tucan el día sábado 15

Función en La Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito el sábado 22

Función en el Teatro Simón Bolívar de Juan Griego el viernes 28

Función en el Centro Omar Carreño de la Asunción el sábado 29.


Octubre: Regresamos al Teatro Los Robles para realizar funciones  viernes 05 y sábado 06,  el viernes 12  y sábado 13 de Octubre, todas las funciones a las siete y media de la noche, adaptada a jóvenes y adultos, no ideal para niños.
  
SINOPSIS


En un pueblo torturan y tratan de ahorcar a un hombre  y un muchacho forastero lo advierte. El muchacho trata de buscar ayuda para auxiliar al herido, toca a las puertas de las casas de varias personalidades del pueblo, todos lo rechazan y por miedo a involucrarse no van a la esquina donde está el herido. El encuentro con una niña alegra al muchacho y entre los dos tratan de auxiliar al herido, pero ya está muerto. Los habitantes muestran su falta de solidaridad humana y acusan al muchacho para defender cobardemente su responsabilidad con argumentos nefastos. El muchacho es enjuiciado y llevado a una celda. La injusticia y la pérdida de valores nos hacen rememorar  la década del 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario