jueves, 16 de agosto de 2012

Margariteños celebraron día de su patrona



 Monseñor Jorge Aníbal Quintero invitó a reencontrarse
con María a través de la oración.
 


Nuestra Señora de la Asunción

Margariteños celebraron día de su patrona
·         Monseñor Jorge Aníbal invitó a los feligreses a encontrarse con María a través de la oración

            (Prensa Gobernación) En un ambiente de regocijo los margariteños celebraron este 15 de agosto el día de su patrona, Nuestra Señora de La Asunción.
            Víctor Espinoza, Secretario General de gobierno estuvo presente en el acto eucarístico en representación del gobernador Morel Rodríguez Ávila quien está siempre consustanciado con el sentir de su pueblo y sus expresiones culturales y religiosas.


            La ceremonia religiosa realizada en la catedral de La Asunción fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Margarita, Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón,  acompañado por el Obispo de la diócesis de Barinas; los sacerdotes, diáconos presbíteros y seminaristas de la entidad.
            Durante la homilía, Monseñor Jorge Aníbal invitó a los presentes a “volver los ojos a la Virgen María, auxilio de los moribundos, quien subió al cielo en cuerpo y alma vestida de sol, con la luna de pedestal y coronada por estrellas”. Monseñor exhortó a los feligreses a rezar el “ángelus” por lo menos dos veces al día o como marca la tradición católica a las 6:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y 6:00 de la tarde; además aconsejó orar y pedirle a María santísima, antes de acostarse, ofreciéndole tres “Ave María”.
Gracias a la interpretación del Orfeón Nueva Esparta 
La música margariteña se hizo presente en la eucaristía.

            La  actual imagen de la patrona de los margariteños es una réplica traída a la capital del estado en el año 2004, pero aun en el altar mayor de la catedral se encuentra la primera imagen venerada en el otrora valle de Santa Lucía. 
            Galerón, polo, malagueñas, gaitas, sabana blanca, entre otros tiempos musicales margariteños se escucharon  en la misa gracias a la interpretación de los cantos religiosos a cargo del Orfeón de Nueva Esparta dirigido por el profesor Julio Villarroel.

Fotoleyendas / (Fotos: Rosa Brito)




No hay comentarios:

Publicar un comentario