viernes, 5 de octubre de 2012


Caligrafía china en la isla

El sensei Paul Quintero dictará un taller de este arte milenario en noviembre.
Indiana Galindo Alonso

Quintero promueve la caligrafía china como un ejercicio de meditación.
Foto: ARCHIVO
 Dos años después de dictar el primer taller de caligrafía china en La Asunción, el sensei Paul Quintero regresa a la isla de Margarita para compartir nuevamente los secretos de este arte.
El fundador y presidente de la escuela Budas de Agua enseñará los trazos y la ejecución de la escritura china. En el curso breve se estudian los caracteres básicos, sus formas, significados y su ejecución con pincel y tinta china, aprendiendo la técnica tradicional para su trazado.
El encuentro tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre en el Rancho El Remanso, en la calle Los Nísperos del sector Guarame.
Quintero enseña este arte milenario como una meditación en movimiento. El participante logra encauzar sus pensamientos a través de la respiración y a las técnicas de atención-observación sugeridas por el maestro.
El dibujo Zen se inicia con el bambú, se aprende a simplificar el dibujo para sugerir una imagen como lo hace el artista. Se estudia algo del pensamiento, la cultura china y el espíritu del zen durante la jornada, con predominio de la práctica.
El taller está dirigido al público en general a partir de los 12 años. No se requiere experiencia.  Paul Quintero es calígrafo oficial de la Sangha Zen de Venezuela, fundador y director de la Escuela de Caligrafía China y Dibujo Zen Budas de Agua. El costo por participante es de Bs. 400. Más información:  04123538528 ymilasantaella@yahoo.es
FuenteEl Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario