miércoles, 3 de octubre de 2012


“La hermandad siempre prevalecerá”

Carlos Ávila refirió que uno de los episodios más duros que ha tenido que atravesar en su carrera es el robo de su oboe, el sábado, en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Paraguachí, donde estacionó su vehículo por breves minutos.
Dalisnel Guaipo
Ante esta lamentable circunstancia, el oboísta apela a la conciencia ciudadana.
Foto: TANYA MILLAN
 “Solo el que ama, admira y respeta el trabajo de los músicos puede entender qué significa la pérdida de su instrumento musical”.
Con esta frase, el artista Carlos Ávila refirió uno de los episodios más duros que ha tenido que atravesar en su carrera por el rescate de los valores musicales, como fue el robo de su oboe, hecho ocurrido el sábado en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Paraguachí, donde estacionó su vehículo por breves minutos.
“Es lamentable que este tipo de situaciones ocurra en nuestro estado, que nuestro desempeño profesional se vea amenazado por la falta de valores en nuestra sociedad. Desde este prestigioso medio de comunicación realizo un llamado de conciencia porque seguro estoy de que la hermandad entre los venezolanos siempre imperará ante las necesidades y adversidades”, señaló el oboísta, quien tantos aportes para el crecimiento le ha dado con su talento y dedicación a la Orquesta Sinfónica del estado Nueva Esparta.
En visita al diario Sol de Margarita, Carlos Ávila, primer oboe de la entidad, rememoró lo que han sido 17 arduos años de entrega genuina a la música, los cuales calificó de fabulosos, en una época que ha marcado su vida al brindar la valiosa experiencia de formar parte del mundo sonoro.
Ha podido pasearse por la complejidad y simplicidad de géneros como el jazz, música popular y composiciones sinfónicas, que además lo han hecho merecedor de participaciones en la Orquesta Simón Bolívar, en los estados Guárico, Sucre, Aragua y Yaracuy.
Aspiraciones truncadas
El también saxofonista y jefe de fila en la Orquesta Sinfónica del estado Nueva Esparta explicó que el 20 de octubre está prevista su participación como solista en la Sinfónica del estado, a la cual no podrá asistir en representación de todos los neoespartanos de no recuperar su instrumento.
“Pido la colaboración de toda la colectividad, a los fines de que me presten el mayor respaldo en la búsqueda de este instrumento que representa la base fundamental de mi carrera. En Margarita son contados los artistas que tocan el oboe,  por ello también realizo un llamado de solidaridad a mis compañeros”, reiteró el músico, quien debe someterse a continuas preparaciones con su instrumento

No hay comentarios:

Publicar un comentario