martes, 2 de octubre de 2012



“El Concierto” revela la belleza de la naturaleza humana este miércoles en la Filmoteca de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito

Las cualidades redentoras y sanadoras de la música tocarán al espectador que disfrute el miércoles de “El Concierto”, una coproducción de Francia, Bélgica, Rumanía e Italia, dirigida por el director rumano Radu Mihaileanu, que abrirá la cartelera cultural del mes de octubre de la Filmoteca de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.
“El Concierto es una mezcla inteligente de comedia y drama que es emocionalmente satisfactoria a todo nivel: la música que interpreta un concierto de violin de Tchaikovsky es catártica, las actuaciones de primera de un elenco estelar que incluye a Alesksei Guskov, Melanie Laurent, Francois Berleand y Miou Miou; y un guión incisivo que evita que se pierdan en el camino todos  los tramas secundarios”, expresó la crítica cinematográfica Sylvain Richard.
La embajada de Francia en Venezuela explicó en su página web que la película está basada en un caso real representado por el personaje de Andrei Filipov, que trabaja como limpiador en la prestigiosa Orquesta Bolshoi pero que hace tres décadas llegó a ser el director de la agrupación del legendario teatro. “Un día, limpiando el despacho del jefe, lee una invitación por fax para que la orquesta del Bolshoi dé un concierto en París. Decidido a tomarse la revancha, Andrei reúne a sus viejos compañeros para intentar suplantar a los actuales músicos”, dice la sinopsis.
Películas como El Concierto confirman las cualidades mágicas inherentes al cine, que despiertan toda la gama de emociones humanas, expresó Richard, quien aseguró que los 120 minutos del film pasan volando y que espera con ansias la próxima obra de Mihaileanu.
El director de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, Ismael Felipe, invita a disfrutar de esta edificante obra cinematográfica este miércoles 03 de octubre a las 7:30 p.m., cortesía de la Gobernación del Estado Nueva Esparta y de la Casa de Todos.

Mariángela Velásquez
C.N.P. 8.136
Prensa Fundación Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito (FCCRVB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario