miércoles, 3 de octubre de 2012


Mil 900 cultores neoespartanos participaron en jornada sociocultural “Exprésate”

Actividades recreativas, formativas, jornadas médicas especializadas y la inscripción de trabajadores no dependientes en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) formaron parte de la Jornada sociocultural Exprésate, que se llevó a cabo este jueves en el municipio Marcano del estado Nueva Esparta.
“Esta es una actividad humanitaria donde todos los organismos del Estado están involucrados para llevar atención al pueblo”, destacó el alcalde bolivariano de la jurisdicción, Ibraín Velásquez.
Algunas de las instituciones participantes de la jornada fueron la Red Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), la Misión Madres del Barrio, Librerías del Sur, Defensa Pública, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
Exprésate forma parte de una serie de actividades que desde el 27 de septiembre se han desarrollado en la entidad para apoyar esencialmente a los cultores, artistas de la tercera edad.
La directora de la Fundación Casa del Artista, Marisabel Blanco, refirió que desde el martes han participado 1980 cultores neoespartanos en diferentes actividades, que han incluido desde paseos para maestros honorarios hasta jornadas de atención médica, “pero al incluir la estimación de artistas y cultores que podrían participar en las jornadas de inscripción de trabajadores no dependientes en el IVSS, que se realiza en la Plaza Bolívar de Porlamar, y la jornada de este jueves, la cifra alcanza a unas 5.000 personas”.
Por su parte, la directora del Gabinete estadal de Cultura, Inés Ruiz, precisó que una diversidad de agrupaciones de danza y música ofrecieron su arte a los asistentes al bulevar Luis Brión: “Destacaron Danzas Macanao, el grupo Sol y Sereno y el cultor Miguel Serra y buena cantidad de galeronistas invitados”.

Vía El Este Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario