miércoles, 3 de octubre de 2012


Los Riff vuelven al ruedo

La agrupación margariteña estrenará los videoclips de los temas “Conciencia” y “El último viaje” esta noche en un show especial en La Catedral del Rock, donde se presentarán junto a El Nexo.
Indiana Galindo Alonso

Los Riff es una agrupación nacida en Margarita hace cuatro años e integrada por Rafael Ávila, Daniel Gaizka Dorronsoro, Lucas González y Wilmer Rojas.
Foto: TANYA MILLAN
La música abre las puertas de la imaginación -y también de la percepción-. Al menos eso piensan los cuatro integrantes de Los Riff, quienes han escogido esta fértil relación para conceptualizar los videos de sus temas.
Los protagonistas de sus imágenes son personajes que se lanzan al mundo cuando escuchan las canciones que Rafael Ávila, Lucas González, Daniel Gaizka Dorronsoro y Wilmer Rojas componen con inspiración y talento margariteño. Esta noche la banda mostrará el resultado de sus trabajos audiovisuales más recientes: “Conciencia” y “El Último Viaje”.
El primer video fue grabado en Puerto Madero, Buenos Aires, durante un viaje de Ávila a un congreso de diseño. “Esto fue un regalo improvisado que se nos ocurrió para la gente que siempre ha estado con nosotros durante una tarde libre en ese lugar tan bonito”, cuenta el bajista de la agrupación que puede observarse en las imágenes paseando por el pintoresco barrio bonaerense al ritmo del octavo tema del disco “Paraguachoa”.
“El Último Viaje” fue grabado en locaciones de Playa El Yaque. Contó con la dirección del propio Ávila junto a Abigaíl Salazar. Ivonne Espinoza se encargó de la edición y es protagonizado por Alegría de Vries.
Esta propuesta presenta a una joven que deja volar su imaginación al escuchar  esta canción de Los Riff que cuestiona el apego material ante la caducidad de la existencia.
Ambos videos se estrenarán esta noche en La Catedral del Rock, antiguo British Bulldog, a partir de las 9:00 de la noche. El show titulado “Fiesta Ciencia Ficción” contará con presentaciones de Los Riff y El Nexo. La entrada tiene un costo de Bs 40 por persona e incluye una bebida.
Allí también estará disponible para la venta “Paraguachoa”, primer disco de estos margariteños que en 2008 comenzaron a sonar en la región insular. La autogestión ha sido la principal característica de estos jóvenes que desde el principio decidieron crearse sus propias oportunidades organizando conciertos, produciendo sus temas y promocionando su arte por  cuenta propia.
El 19 de octubre, los cuatro cruzarán juntos  el mar para presentarse por primera vez en la ciudad de Cumaná. El “toque” será en “Le Music Café” y también contará con música y videos. La entrada tiene un costo de Bs 30.
CONTACTOS
Los videos estarán disponibles desde el sábado en las redes sociales (@losriff y Facebook/Losriff), en You Tube y también en la nueva página d ela agrupación www.losriff.com.ve, creada por Miguel Márquez y diseñada por Stephannie Figuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario