viernes, 5 de octubre de 2012



En su próximo periodo de gestión
Morel prevé plan de reordenamiento territorial e impulsar leyes ambientales

**** Entre estos,  destaca, impulsar leyes a fin de reservar espacios óptimos para el desarrollo de aquí a los próximos 50 años


(CNP 12.205)  En el marco institucional el gobierno de Morel Rodríguez Ávila prevé para los próximos cuatro años impulsar leyes que faciliten  la ejecución de un plan de reordenamiento territorial a fin de hacer un uso correcto de los terrenos y evitar el caos y la anarquía.
De esta forma, se busca potenciar el desarrollo armónico de la entidad durante los próximos 50 años.
Henry Millán, director de Planificación y Desarrollo dijo que en  esta perspectiva también se prevé el estímulo para la aprobación de leyes dirigidas a proteger el medio ambiente y a promover un crecimiento sostenible de la mano con la naturaleza.
Explicó Millán que  en el programa de gobierno denominado Sistema Morel, el ejecutivo regional se ha planteado incrementar la inversión en el tratamiento de aguas servidas, así como la construcción de nuevas plantas, evaluar los sistemas de almacenamiento de aguas para su rehabilitación, corrección de sedimentación y revisión hidrológica, afianzar en la población la importancia del ahorro eléctrico, hídrico y del reciclaje.
También está prevista la promoción de alianzas con el gobierno nacional y autoridades locales, así como la empresa privada para la gestión de desechos sólidos.
Implementar el programa “Deforestación Cero” e impulsar la gestión forestal sustentable.
Crear el Sistema Estadal de Información y Divulgación Ambiental de participación ciudadana y contraloría social. Promover dentro del Consejo Legislativo Regional la aprobación de la Ley Estadal de Conservación y Saneamiento de Playas.
Asimismo, el ejecutivo regional se propone incrementar los niveles de compatibilización de programas y proyectos entre consejos comunales, alcaldía gobernación y gobierno nacional. Además, garantizar el otorgamiento de títulos de propiedad a la pequeña y mediana propiedad.
Tal y como ha sido su política en estos años de gestión, el gobierno de Morel Rodríguez continuará trabajando por velar la vigencia plena del respecto a los Derechos Humanos y en promover el diálogo permanente como herramienta indispensable de gobernabilidad.

Fotoleyenda ( Franklin Vásquez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario