viernes, 30 de noviembre de 2012



Alianza Centro de Artes “Omar Carreño” - INUSEV

Cronistas insulares y catedrático
de Cracovia intercambian conocimientos

El encuentro se llevó a cabo en la Residencia Oficial del Gobernador

(Raquel González C.N.P. 8735)             Un productivo y satisfactorio encuentro sostuvieron cronistas insulares conel catedrático de la Universidad Jagellónica de Cracovia, Karol Derwich, quien visitó la isla como parte de un programa de intercambios académicos y culturales promovidos por la alianza entre el Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción y la asociación civil INUSEV.
            A la reunión, celebrada en el salón Matasiete de la Residencia Oficial del Gobernador, asistieron Erwin Murguey, presidente de la Asociación de Cronistas del estado Nueva y Cronista del municipio Mariño;  Santiago Amparán, cronista de Santa Ana; Carlos Stohr, Cronista Gráfico de Margarita y Alexis Marín Cheng, cronista de Marcano; Magaly García, coordinadora del Centro de Artes “Omar Carreño”, Simón Pestano y Sylvana Gómez, por INUSEV, Juan José Prieto, periodista y poeta asuntino, y la fotógrafa y columnista Cristina Rosemberg.
            "Resulta sumamente interesante conocer la historia del pueblo de manera oficial, la mezcla de razas y el tema de la multiculturalidad. Un fenómeno para mi fue encontrar un venezolano de origen Checo (Carlos Stohr) entre los cronistas, que mantenga intacto su idioma y al mismo tiempo esté tan compenetrado con la cultura de la isla”, indicó Derwich.
            Erwin Murguey, quien obsequió bibliografía margariteña al Derwich, destacó la importancia de los intercambios con delegaciones culturales de otros países, por cuanto les están dando información veraz de las bondades del pueblo neoespartano, al mismo tiempo que reciben la impresión de los trabajos que sobre Latinoamérica están haciendo los universitarios extranjeros, como el que les fue presentado por el catedrático polaco.
            Simón Pestano, presidente de INUSEV, destacó: “Junto con el Centro de Artes “Omar Carreño” y de la mano de Magaly Guédez de García seguimos trabajando para que el mundo venga a Margarita y Margarita vaya al mundo. La visita del profesor Karol Derwich fue otra gran oportunidad para seguir afianzando los lazos culturales y académicos entre Polonia y Venezuela, formando a la juventud con contenidos internacionales y el intercambio latino- europeo que propicia el Instituto Latinoamericano de Altos Estudios Europeos”.
Apuntó que el encuentro con los cronistas cerró con broche de oro la agenda de actividades de Karol Derwich en la isla, con la seguridad que esta experiencia la compartirá con sus estudiantes cracovianos por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario