sábado, 1 de diciembre de 2012



La Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito exalta los valores margariteños en cartelera decembrina



El espíritu navideño protagoniza la programación de diciembre de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito con parrandas, conciertos, obras teatrales y exposiciones que exaltan los valores de fraternidad y paz que caracterizan al pueblo margariteño.
La Casa de Todos comenzó  el mes rindiendo un sentido homenaje al inolvidable maestro Ramón Vásquez Brito con la exposición colectiva “Trilogía”, en la que los artistas plásticos Jesús Salvador Rodríguez, Carlos Alberto Cazorla y Jesús Rodríguez Marcano presentan 16 obras en distintos formatos para rendir tributo al querido pintor porlamarense.
La Fundación Histriónica 3 Tablas presentará la obra “Perdidos en Navidad”, mientras que en la pantalla grande se proyectará el edificante film “El Manzano Azul” de Olegario Barrera, merecedor de El Pelícano como mejor largometraje de ficción en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2012.
La música navideña alegrará la Sala Inocente Carreño con las presentaciones de Ondas Insulares y Q’ Molleja, Gerardo Valentín, Marina Bravo, Carlos Kolenda, Yrael Antuare, la Estudiantina Luis Manuel Gutiérrez, Las Guarichas de Punda, Orquesta Típica de Margarita, Jennifer Moya, Gerardo Reyes, Ernesto Da Silva, Eddy Marcano y la Fundación D´ Canto.
Y artistas plásticos de Japón, Venezuela e Italia cerrarán un año memorable con la exposición “Hablar y escuchar a través del lenguaje universal de la arte y la magia importancia del dibujo”.
La Gobernación del Estado, el  director de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, Ismael Felipe, invita al público neoespartano y visitante a disfrutar de la programación decembrina de la Casa de Todos y les desea una Feliz Navidad y un venturoso Año Nuevo 2013.




PROGRAMACION DEL MES DE DICIEMBRE


Día 01 7:30 pm Inauguración de la Exposición Trilogía en homenaje al maestro Ramón Vásquez Brito. Artistas: Jesús Salvador Rodríguez, Carlos Alberto Cazorla y Jesús Rodríguez Marcano. Sala Asdrúbal Marcano
Día 05 7:30 pm Obra de teatro “Perdidos en navidad” con la Fundación Histriónica 3 Tablas. Sala Inocente Carreño. 
Día 07 6 pm Suite del Cascanueces. Sala Inocente Carreño.
Día 08 7:30 pm La OTILCA en Navidad. Sala Inocente Carreño.
Día 11 7:30 pm Concierto “Parranda en Navidad” con Ondas Insulares y Q´ Molleja. Sala Inocente Carreño.
Día 12 7:30 pm “Un canto de Navidad para Margarita II” con Gerardo Valentín, Marina Bravo, Carlos Kolenda, Yrael Antuare, Estudiantina Luis Manuel Gutiérrez. Sala Inocente Carreño.
Día 17 7:30 pm Filmoteca “El manzano azul” de Olegario Barrera, con la presencia de su director. Sala Inocente Carreño.
Día 18 7:30 pm Presentación del Calendario Margarita 2013. “Músicos Margariteños: Tres Generaciones”. Gala musical con: Las Guarichas de Punda, Orquesta Típica de Margarita, Jennifer Moya, Gerardo Reyes, Ernesto Da Silva, Eddy Marcano. Sala Inocente Carreño.
Día 19 7:30 pm Parrandas Coral en Navidad con la Fundación D´ Canto y Corales invitadas. Sala Inocente Carreño.
Día 19 7:30 pm Exposición de artistas en el puente de Italia, Japón y Venezuela. “Hablar y escuchar a través del lenguaje universal de la arte y la magia importancia del dibujo”. Sala de usos múltiples.

Todos los eventos de la programación son gratuitos. Si desea mayor información puede llamar a los teléfonos 6110065 – 7720120, visitar la página web 
www.fccvasquezbrito.com, o inscribirse en nuestro grupo de Facebook “Amigos de la casa de la cultura pueblo de la mar Ramón Vásquez Brito” para recibir nuestra programación semanal.

Mariángela Velásquez
C.N.P. 8.136
Prensa Fundación Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito

No hay comentarios:

Publicar un comentario