viernes, 30 de noviembre de 2012


Este sábado
BRUMA Y SAL LLEGA CON SUS DIVERSIONES AL OMAR CARREÑO

·       El humor a través de la música de esta agrupación margariteña viene para alegrar la navidad asuntina

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este sábado 1 de enero, a las 7:00 pm la agrupación musical “Bruma y Sal”, abrirá el ciclo de parrandas en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción con una recopilación de Diversiones margariteñas que han montado desde su fundación en el año 2005.
Bruma y Sal, es una agrupación margariteña donde se conjugan las diversiones tradicionales, el canto y el humor, para realzar el acervo cultural de todo el estado Nueva Esparta “La Diversión es el género musical más completo pues tenemos música, teatro, baile, canto y la simbología.  Nosotros éramos un grupo de serenateros y cuando veníamos de vacaciones hacíamos un sancocho solariego y de allí surgía la imagen y nos íbamos a recorrer las calles, siempre con un toque de picardía, presentamos  el canto a través del humor”, dice Rafael Emilio Martínez  “Millito” presidente y fundador de la agrupación.
            Bruma y Sal está conformada por 14 integrantes, la mayoría de ellos docentes por lo cual se plantearon desde un principio que su proyecto llegara a las escuelas como en efecto llegó. Alrededor de 25 Diversiones inéditas algunas y dos producciones discográficas en 7 años de trabajo. Una de sus Diversiones más conocidas es El Marao.



            Las Catiras, Las Burras, La Catalanas, serán algunas de las diversiones que estarán en el escenario del Omar Carreño para deleitar al público, los símbolos confeccionados por el artista Delfín Romero. Cruz Marcano es el director musical. Incorporando la polifonía  integran también el grupo 6 cantantes: Aquiles Obando, Gilberto Martínez, Efraín Hernández, Cruz Marcano, Freddy Millán y Rafael Emilio Martínez.
En la parte musical tenemos a Francisco Anes en el cuatro, Jorge Rodríguez en el bajo, Nabor Tabasca en el tambor Giovanni Brito en el furruco y el niño Rafael Camilo Martínez en las maracas. Finalmente  Delfín Moreno quien baila sus símbolos.
Fotos Cortesía El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario