martes, 27 de noviembre de 2012


Un montaje de Impacto Cultural
La genialidad de Miguel Ángel
En las tablas de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito
            (Especial Cortesía. CNP 198.).-  La genialidad del inmortal artista italiano Miguel Angel, sube a las tablas de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar los días 28 y 29 de este mes, a las 7 y 30 de la noche, en un original y moderno montaje original de Lucio Mescrino, titulado  “Michelangelo Buonarroti  Renacimiento o Nuevo Nacimiento”, con una puesta en escena a cargo del Grupo Teatral Impacto Cultural

            La historia se desarrolla en Roma, en la Capilla Sixtina, santuario y museo de los más famosos frescos que existen en la historia de la pintura. Diseñada por Michelangelo, la Capilla Sixtina hoy, todavía, en este tiempo de audaces conquistas científicas, sigue siendo fuente inagotable de admiración, y de asombro con más de 4 millones y medio de visitantes cada año.
La obra nos traslada hasta  el 31 de Julio 2011, 4.00 pm, momento en que  un grupo de turistas entra a la Capilla en el último turno de visita. Admirando las pinturas y la majestuosidad de la bóveda, los jóvenes turistas quedan impresionados por la genial potencialidad creadora de Michelangelo que los lleva a una experiencia inolvidable. Nada más y nada menos que  un viaje al Renacimiento que trascurre entre sueños y realidades de un tiempo detenido.
“Michelangelo Buonarroti  Renacimiento o Nuevo Nacimiento” es la sexta obra del Grupo de Teatro del Centro Cristiano Casa de Alabanza, luego  de Caravaggio,  Leonardo da Vinci y Cinemas, entre otros exitosos montajes.  Para el director de la obra, el insigne artista se refleja en las ideas de hoy, como un puente impresionante hacia el futuro y pasa por encima de nosotros con autoridad para un nuevo nacimiento, fundado en la cultura de principios y valores, liberándonos de la materia inerte como él,  hacía con sus esculturas.

El Renacimiento  es uno de los grandes momentos de la historia universal que marcó el paso del mundo Medieval al mundo Moderno. Es un fenómeno muy complejo que impregnó todos los ámbitos y trascendió  lo puramente artístico, como nueva visión del mundo,  cambios sociales y políticos,  descubrimientos  científicos y el encuentro del Nuevo Mundo. En medio de ello, la figura de  Miguel Ángel Buonarroti, considerado la figura más destacada del renacimiento italiano y uno de los mayores creadores de toda la historia del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario