martes, 27 de noviembre de 2012



Exitosa gira
EL ORFEÓN NUEVA ESPARTA OVACIONADO EN MÉXICO
·       La agrupación coral neoespartana una vez más deja en alto el nombre de Venezuela en otras tierras

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Con una actuación impecable,  bajo la dirección del profesor Julio Villarroel, el Orfeón Nueva Esparta conquistó al público mexicano durante la  5ta edición  del Festival Internacional de Coros de Cámara Estado de México.
La Sala Felipe Villanueva de la ciudad de Toluca, fue el escenario para la inauguración de este encuentro que cada año reúne a ensambles vocales, corales y coros de cámara, de diferentes países. El Orfeón Nueva Esparta,  interpretó la obra “Seis Perreao”, con adaptación del Indio Figueredo y arreglos de Felipe Izcaray, bajo la dirección del profesor Julio Villarroel, arrancando aplausos del público que los ovacionó de pie.
            Coros de Brasil, Venezuela, Guatemala, Ecuador, y de algunos estados de la República Mexicana como Quinta Roo, DF, Querétaro y el octeto vocal del Instituto Mexiquense de Cultura, deleitaron al público mexicano  durante este encuentro en los Centros Regionales de Cultura que se encuentran en los municipios de Otumba, Ecatepec, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Ocoyoacac, Tecámac, Chalco, Toluca, Nezahualcóyotl, Tenancingo.
Según reseña del  diario El Sol de Toluca, "Voces de Minas", de Brasil, fue el primer participante y quien abrió la noche en la Sala Felipe Villanueva, luego siguió el coro juvenil de Ecuador, que compartió con el público ritmos típicos de ese país e incluyó música indígena ecuatoriana en su repertorio.
"Hilos de plata", de Guatemala, interpretó un son chapin titulado "Enfrascado" y como homenaje a la celebración del 102 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana cantaron para los mexiquenses "Adelita".
Canciones de Silvio Rodríguez, formas y ritmos musicales latinoamericanos revividos por las maravillosas voces de los intérpretes de diversas partes del continentes y del país llenaron de un ambiente festivo esta inauguración que concluyó con la presentación del coro Orfeón Nueva Esparta, concluyó la noche con la. presentación del Coro   anfitrión, el octeto vocal del Instituto Mexiquense de Cultura que interpretó una canción de cuna y llenó de ánimo al público con "Pelea de Gallos".
El cierre de este festival se llevó a cabo el domingo 25 de noviembre  en el Ágora del Museo de Antropología e Historia del Centro Cultural Mexiquense de esta ciudad donde cada Coro interpretó dos obras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario