jueves, 22 de agosto de 2013


Dentro del Plan Aventuras en Vacaciones: “Margarita mi Primer Destino, 2013” coordinado por el IASBTIENE y como actividad final  

COMPLEJO CULTURAL LARES GRANADOS DE JUAN GRIEGO SE LLENÓ DE NIÑOS Y MUSICALIDAD
Se trató más que un concierto, de un encuentro didáctico con la música. Desde el cuatro, uno de nuestros emblemáticos instrumentos nacionales, pasando por la mandolina, la bandola oriental, hasta llegar a la guitarra clásica y la flauta.
           
Dentro del Plan Aventuras en Vacaciones: “Margarita, mi primer destino 2013”, que adelanta anualmente el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta (IASBTIENE), dirigido por Leopoldo Espinoza Prieto; y ya para finalizar el referido programa, se llevó a cabo la actividad: Los Niños y el Empoderamiento musical en el Complejo Cultural Francisco Lares Granados, ubicado en la población de Juan Griego, municipio Marcano, estado Nueva Esparta.

            Aproximadamente 250 niños inscritos en el mencionado plan vacacional, fueron los participantes de esta hermosa actividad; y además son usuarios de las bibliotecas públicas de los municipios Gómez, Marcano y Díaz, correspondientes al Distrito Bibliotecario Nº 2.

            Se trató más que un concierto, de un encuentro didáctico con la música. Desde el cuatro, uno de nuestros emblemáticos instrumentos nacionales, pasando por la mandolina, la bandola oriental, hasta llegar a la guitarra clásica y la flauta, los niños ejecutantes de la Escuela de Música Luis Manuel Gutiérrez, dirigida por el Profesor Yrael Antuare, hicieron demostraciones a los presentes, tocando diversas piezas de música margariteña y venezolana; y explicando el uso y manejo de los instrumentos empleados. Igual trabajo realizó el músico José Ágreda “El Vengador”, en compañía de su grupo integrado por: Alexander Rosas, Ángel Mata y Amílcar Narváez.

Para finalizar la actividad, el Grupo de Trabajo Cultural “Pedro Ángel González” de Santa Ana, bajo la dirección de la Lcda. María Montaner de Aguilera, fue el encargado de cerrar el evento, con la presentación de bailes regionales margariteños. 



            En palabras de Espinoza Prieto “Siento una gran felicidad al encontrarme entre los niños el día de hoy. Esta actividad es un encuentro con Dios a través de la música. Todos los niños de Margarita son músicos, porque tienen una musicalidad en el alma. Deben ser amantes de su propia música y eso no quiere decir que no tomen en cuenta el resto de las manifestaciones musicales que existen, pero ninguna es tan hermosa y bonita como la música margariteña”.

            Apoyaron en la actividad Juan Silva, Director del Centro Cultural Francisco Lares Granados y su personal, CORPOTUR, Alcaldías del municipio Marcano y Díaz, el Instituto Autónomo de Deporte (IARDENE) y la colaboración especial de Cledis Velásquez, Coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Nueva Esparta, José Luis Rosas, Asistente a la Presidencia del IASBTIENE; y de los Directores de los Servicios Bibliotecarios involucrados en el evento.


 MIPP/ CNP: 9686
Ofic. De Prensa

IASBTIENE

No hay comentarios:

Publicar un comentario