jueves, 22 de agosto de 2013


Este sábado   24
CANTORÍA AUGUSTO FERMÍN CELEBRA IX ANIVERSARIO
·       Con un concierto coral en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción

(Desirée Depablos/CNP 4.762) En el marco de las Festividades en honor a Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita, este sábado 24 de agosto, a las 7:00 pm, se realizará una Noche de Canto Coral, para celebrar el IX Aniversario de la Cantoría Augusto Fermín.
            El evento se llevará a cabo en la Casa de la Cultura Monseñor Nicolás E. Navarro de La Asunción y contará con la participación de: la Coral Inocente Carreño UDONE, bajo la dirección de Roky Viscuña, los Niños Cantores de Juangriego, dirigidos por Lucién  Sanabria, la Coral Voces Blancas de la República Insular y la Cantoría Augusto Fermín, homenajeada de la noche, ambas bajo la dirección de  Luigi Bellomo.
            La Cantoría Augusto Fermín, nace en  junio de 2004, del seno de la Fundación Augusto Fermín y ofrece  su concierto inaugural el 20 de agosto del mismo año. Está conformada por profesionales de diversas áreas, en su mayoría con experiencia coral. En su trayectoria ha participado en diversos Festivales  entre los que destaca: el X y XI Festival Internacional Prof. Julio Villarroel,  así como también varias ediciones del  Festival Internacional D’Canto,  Festival Internacional de Coros Inocente Carreño,   Festival Internacional de Coros Prof. Julio Villaroel Y Cantapueblo Guarenas 2008.
Igualmente, La Cantoría ha  realizado  giras internacionales participando en la XXI Edición del Festival Internacional de Coros Cantapueblo “La Fiesta Coral de América” en Mendoza –Argentina   y Festival UNICANTO de Corais en la Ciudad de Londrina Brasil en noviembre. Igualmente ha ofrecido conciertos en diversas localidades del Estado Nueva Esparta. Desde sus inicios ha sido dirigida por el Mtro. Luigi Bellomo M.
 .          Durante este conciert aniversario la Cantoría Augusto Fermín interpretará: Berimbau (Popular de Brasil) de Vinícius de Moraes e Baden Powell con arreglo de Arlindo Teixeira,  Amor Eterno (Bolero) de Augusto Fermín con arreglo de Alberto "Beto" Valderrama Patiño, El Guapo (Joropo Caraqueño) de Angel Guanipa con arreglo de Rafael Suárez, Alondra (Bolero) de Augusto Fermín con arreglo de Luigi S. Bellomo M.
La alcaldía del municipio Arismendi y el Instituto de Cultura y Patrimonio  del municipio Arismendi, invitan a toda la comunidad a asistir a este evento con entrada libre.

Foto cortesía
Cantoría Augusto Fermín

No hay comentarios:

Publicar un comentario