viernes, 23 de agosto de 2013


Teatro en La Asunción
SINTONÍA O ¿HAY UN EXTRAÑO EN CASA?
·         En el marco de las Festividades de Nuestra Señora de La Asunción, el grupo teatral “Jesús Rosas Marcano”, presenta este viernes una divertida comedia musical para toda la familia

(Desirée Depablos/CNP 4.762)  En el marco de las Festividades de Nuestra Señora de La Asunción, este viernes 23 de agosto, en la Sala Augusto Fermín de la Casa de la Cultura Mons. Nicolás E. Navarro, a las 7:00 pm, el grupo teatral “Jesús Rosas Marcano”, sube a las tablas para presentar la obra de teatro Sintonía o ¿ hay un extraño en casa?.
La obra escrita por el dramaturgo Elio Palencia, en 1991, y será puesta en escena por el Grupo de Teatro Infantil y Juvenil “Jesús Rosas Marcano”, bajo la dirección de  la profesora Anaís Hernández. Es una comedia musical infantil, que trata sobre la adicción y/o vicio a la televisión, a los juegos de videos  y como éstos pueden afectar la vida cotidiana de los seres humanos. 
Aunque la pieza  fue escrita hace más de veinte años,  permanece vigente  en cada uno de los hogares, en donde se ha perdido  el contacto entre los miembros de la familia.
Sinopsis
Seres celestiales, en su tarea de armonizar la vida en el universo, envían a la tierra a uno de sus jóvenes pupilos: Trin el Menor, para que cumpla una fabulosa y divertida misión. Trin  es enviado  a un conjunto habitacional en el cual los  residentes viven hipnotizados por los programas de televisión y los juegos de videos. Él se las ingenia ayudado por su angelical compañera Alitas empleando un poco de imaginación, juega y crea situaciones que envueltas en un aire mágico, confuso y picaresco  transforman las vidas de cada uno de los habitantes del lugar.
Es una obra fresca, divertida y didáctica que nos enseña el amor por las cosas sencillas, como bailar, cantar, regalar una flor, pintar, disfrutar de la naturaleza y sobre todo mirarse a los ojos y sonreír.
El elenco que dará vida a esta historia está conformado por: Conny  Rodríguez (Alitas), Gabriel Cañón (glu),  Victoria Domínguez (Felus), María Gabriela Hernández (Akus), Angélica Hernández (Yayis),  Alejandra Artiles (Mario Bros), Douglas Tovar (Libios),  Pastora Duniet Tovar (Baby Morgan), Roosmarbis Herrera (Yula), Nomis Rodríguez  (Magnolia), José Adalwil Silva (Rafa),                   Ana Cecilia Mata (Rufina), Luis Rada (Detective) y Pedro Moreno (Trin).
La escenografía estará a cargo de  Raúl Navarro y la musicalización es de
Miguel Oldemburg H. La entrada es libre gracias al patrocinio de la alcaldía del municipio Arismendi y el Instituto de Cultura y Patrimonio (ICPMA).


No hay comentarios:

Publicar un comentario