jueves, 22 de agosto de 2013


Este sábado en Juan Griego
CLUB DE LAS POETISAS RINDE HOMENAJE A MAGALY SALAZAR SANABRIA
·       Poesía, performances y artes plásticas, se conjugan en un recital poético que servirá para presentar la Plaquette ”Caudalía” de Magaly Salazar

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este sábado 24 de agosto, a  las 6:00 pm, la magia de la poesía, el performance y las artes se fusionan, en el Complejo Cultural Simón Bolívar de Juan Griego,  para rendir homenaje a Magaly Salazar Sanabria, en un evento organizado por la Fundación Cultural Club de las poetisas.
“Caudalía Sensaciones sin Tiempo", es el nombre de esta velada en la cual la homenajeada, Magaly Salazar Sanabria,  presentará su Plaquette “Caudalía”  editada por Belkys Arredondo Olivo de la Editorial El Pez Soluble. La información fue suministrada por Emilia Lee una de las poetisas y productora del evento, que contará  con la dirección general y puesta en escena de Rodolfo Rodríguez.


 ,          El  recital poético estará a cargo de: Joaquina Garcia Dovall, Jacqueline Guerreiro, Elizabeth Vivas,  Bibi Castro López, Maritza Robles, Irani Gonzalez, Soleil Rengifo, Emilia Lee, Ima Rosa Rivas, Paula Julieta Orta, Emilia Marcano Quijada, Luz Stella Tejada Moncada, Belkys Salazar y Jully Dayana Ojeda, quienes  recitarán los 15 poemas que incluye la Plaquette.
El poeta Francisco Salazar Martínez, ofrecerá unas palabras que abrirán paso a la velada, con un acto poético a cargo de Magaly Salazar Sanabria.  Además, dijo Emilia Lee, que contarán con la  participación de artistas invitados como: Belkis García, Josefina Palacios “Carmina” y Belkys Salazar, quienes deleitarán al público con sus voces en compañía del guitarrista Carlos Rodríguez.  Por su parte Héctor Oliveros y Williams Jiménez de La Casa De Agua / Emporio Danza, harán un Performance de Danza y Ada Bauza una pintura corporal en escena. La entrada será libre para todo el público y los interesados podrán adquirir la Plaquette con los 15 poemas a un precio de 150 bolívares.

De la Asunción para el mundo
Magaly Salazar Sanabria, nació en La Asunción, Estado Nueva Esparta. Licenciada en Letras en la Universidad Central de Venezuela, realizó Maestría de Literatura Hispanoamericana en el Instituto Pedagógico de Caracas, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y estudios de Doctorado en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad de Barcelona, España. Es docente y Promotora Cultural. Ha recibido a lo largo de su carrera profesional numerosos Premios y Reconocimientos, entre los que se encuentra: Orden al Mérito al Trabajo, Primera Clase (1990); Orden Andrés Bello, Segunda Clase (1993); Premio Regional de Poesía, Casto Vargas León, Edición 2001 del Estado Nueva Esparta; Diploma de Honor en el Concurso Lincoln-Martí de Miami (2006), Orden “Rafael (Fucho) Suárez” otorgada por el Consejo Legislativo de Nueva Esparta (2012) entre otros. Ha representado con éxito a Venezuela en diversos encuentros poéticos.

La Poesía nos une
Bajo este lema,  nace por iniciativa de Emilia Marcano Quijada,  el Club de Las Poetisas  en 2010, a través del Facebook, como un espacio virtual en el cual la cual la mujer fluye libremente a través de las artes. “Sumar en pro de las letras, de la hermandad, de la confraternidad del género femenino, atreverse.  Sacar todos esos poemas y   escritos que tienen en las gavetas y  publicarlos” dice Marcano a quien las poetisas cariñosamente le llaman “Capitana”.
Hoy por hoy El Club de las poetisas cuenta con 5600 seguidores de todo el mundo y se ha trasladado al campo real constituyéndose en una Fundación Cultural con una apretada agenda de eventos que conjugan la poesía con la danza, la música y las artes plásticas. “También tenemos a nuestros poetisos  entre ellos Rodolfo Rodríguez, Gilberto Rebolledo y Oscar Martínez, dice Emilia Lee, al agregar: ““El llamado es a lo femenino, la mujer sensible, el reconocimiento de su esencia, más que como mujer, como ser humano integral que se   acerca  con su poesía  a nosotras. La poesía nos une”.
 Fotos Desirée Depablos

No hay comentarios:

Publicar un comentario