martes, 15 de julio de 2014




Alcaldía de Marcano presentó CD “Pedregales y sus Canciones”

(Prensa Alcaldía de Marcano)En el  marco de las festividades de Nuestra Señora del Carmen, la Alcaldía del municipio Marcano presentó la producción discográfica “Pedregales y sus Canciones” en homenaje a Francisco Mata y Jhonny Escobar.
El Alcalde José Ramón Díaz  explicó que  “este CD es una  recopilación de todos los temas escritos a Pedregales, por autores que habitan el pueblo o por aquellos que lo conocieron y se dejaron enamorar por su magia”.
“Nos llena de alegría cada vez que en una emisora de radio, en el carro o en nuestras casas, escuchamos estas canciones que hablan de nuestro pueblo, porque sabemos que Pedregales no solo trasciende por el amable gesto de sus habitantes, sino también por el ingenio de sus músicos y el talento de sus cantores y compositores”. 


“A nuestra glorias de la música margariteña, Francisco Mata (+) y Jhonny Escobar (+), quienes siempre estarán en nuestros corazones, dedicamos este esfuerzo como un merecido homenaje de todos los pedregaleros”.
La producción de este compacto se logró gracias al apoyo de la Universidad de Margarita, la Fundación para el desarrollo de la música en el estado Nueva Esparta y Funbafer, instituciones que trabajaron de manera conjunta para lograr este trabajo y “asì difunir el talento del Estado”.
Durante el acto de presentación se contó con las presentaciones de las danzas Sentir Pedregalero y  la participación de los alumnos de la  Escuela de Cantos Tradicionales Teodosio Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario