martes, 15 de julio de 2014

Comienzan los Planes vacacionales del IASBTIENE y la Red de Bibliotecas Públicas del estado Nueva Esparta
ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA AVENTURAS EN VACACIONES: MARGARITA MI PRIMER DESTINO

*** (CNP 9686) El Gobernador General Carlos Mata Figueroa, preocupado por la recreación de los niños (as) y jóvenes del estado Nueva Esparta en su período de vacaciones escolares; y dentro de su política de estado a través del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta (IASBTIENE) y la Red de Bibliotecas Públicas, presidido por Leopoldo Espinoza Prieto,  están trabajando de manera comprometida en la inscripción de los niños en los planes vacacionales desde este martes 15 hasta el 30 de julio de este año. Los planes vacacionales comienzan en las bibliotecas públicas a partir del 04 de agosto, hasta el viernes 22 de agosto en el horario establecido de 8:00 am a 1:00 pm.

         Los 32 servicios bibliotecarios que conforman la Red de Bibliotecas del estado insular, están preparados para recibir niños y niñas entre 6 y 12 años de edad, con quienes desarrollarán este año, el acostumbrado Plan “Aventuras en Vacaciones”, con la modalidad: Margarita mi primer destino, trazado en dos ejes fundamentales: la formación de una conciencia ambientalista a nivel de los ciudadanos emergentes que son los niños y los adolescentes; y de una cultura de paz y vida, ambos estrechamente vinculados a la preservación del planeta y al quinto objetivo del Plan de la Patria: Una cabal conciencia en la conservación y preservación de la Madre Tierra para lograr un planeta sano.



Los temas propuestos por la UNESCO, como son: Año Internacional de la Lectura, la agricultura familiar, la cristalografía; y de los pequeños estados insulares en desarrollo, son los tópicos que se trabajarán este año 2014.
En el ámbito nacional se conmemora durante todo el año el bicentenario de la juventud venezolana y el resalte de las efemérides locales y regionales, con especial preponderancia en las heroínas y héroes de nuestra independencia.
Para ello, el IASBTIENE en conjunto con otras instituciones públicas, se ha abocado a colaborar y apoyar al personal bibliotecario con diversas charlas, talleres y pinturas de murales como herramientas básicas para llevar a cabo diferentes actividades en el referido plan vacacional.

        Entre los objetivos que revisten importancia en el Plan Aventuras en Vacaciones, está el de promocionar la lectura por más de 30 años consecutivos, realizando este tipo de actividades no únicamente en todas las bibliotecas públicas del estado, sino a nivel nacional, a través de la Biblioteca Nacional de Venezuela y todo el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas. De esta manera, los niños participantes saldrán preparados con herramientas útiles que les servirán para complementar sus estudios los próximos años escolares.
La ejecución del proyecto Aventuras en Vacaciones “Margarita mi Primer Destino”, es considerado de esencia social por cuanto permite a los niños y niñas procedentes de familias con bajos ingresos económicos, quienes no pueden acceder a campamentos, programas privados y/o salir de viaje, la opción de participar en actividades recreativas, socio educativas y paseos a sitios recreativos de interés natural, histórico, religioso y cultural, en su período de vacaciones escolares.
Los padres, representantes y otras personas interesadas en que sus hijos participen en este plan vacacional, pueden acercarse desde ya a la biblioteca pública más cercana a su hogar para obtener de los bibliotecarios mayor información sobre los horarios y programación, dado que los cupos para participar en esta actividad son limitados.




MIPP/ CNP 9686
Ofic. de Prensa IASBTIENE
Julio, 2014.-





No hay comentarios:

Publicar un comentario