martes, 15 de julio de 2014

Talleres y conciertos para celebrar  Semana de la Música Margariteña

(Prensa Alcaldía de MarcanoA partir del próximo viernes 18 de julio y hasta el jueves 24, la Alcaldía de Marcano celebra con diversas actividades la semana de la música margariteña junto a los habitantes del Municipio.
Las actividades comenzarán con un taller de cantos tradicionales, dictado por Irael Antuare Director de la escuela de música Luis Manuel Gutiérrez;  el 21 de julio los habitantes de Las Cabreras y pueblos vecinos podrán disfrutar de un concierto de música tradicional margariteña, a cargo a de la estudiantina  Luis Manuel Gutiérrez, las actividades continúan en el C.S.C.D Pedregales el 22 de este mes con un taller de canto, dictado por José Agreda, Alejandro Salazar, Alberto Fernández y José Mata. Así mismo a partir de la 5 pm turistas y habitantes podrán disfrutar de un concierto juvenil en la plaza Gaspar Marcano.
El miércoles 23, representantes de IACENE y la fundación El Cantor de Margarita serán los  responsables de entregar la orden “Francisco Mata” en el Centro Cultural Francisco Lárez Granados.
El jueves 24, decretado por el legislativo regional como el “Día de la Música margariteña”   se realizará el IV encuentro  nacional  Francisco Mata “Que Buenos Somos” bajo la responsabilidad de Ministerio del Poder Popular Para la cultura, La Fundación El Cantor de Margarita y Producciones José Mata.
Recordó el alcalde de Marcano José Ramón Díaz que “Un grupo de músicos, cantantes, y compositores, me hicieron la solicitud cuando estaba en el Consejo Legislativo, y considerando que era un hermoso homenaje que podemos hacer a uno de los hombres que siempre puso muy en alto el gentilicio neoespartano, aprobamos la creación del Día de la Música Margariteña justo el día del nacimiento de Francisco Mata, y la fecha es propicia para recordarlo siempre”.

 EDYSON MATA 
CNP/21566

No hay comentarios:

Publicar un comentario