miércoles, 16 de julio de 2014


Museo Marino de Margarita invita al Festival Cultural de Japón

Prensa Museo Marino de Margarita / 15-07-2014.- Con el fin de profundizar la relación y comunicación entre Venezuela y Japón, la Agencia de Cooperación Internacional del país nipón realizará su Festival Cultural el miércoles 6 de agosto en el Museo Marino de Margarita ubicado en Boca del Río, Península de Macanao, evento que servirá también para dar a conocer la política de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA),  así como las actividades de la organización Provita.

Se elige esta fecha porque el 6 de agosto de 1945, se lanzó la bomba atómica en Hiroshima, la primera ciudad del mundo que sufrió un bombardeo nuclear, por lo que al cumplirse 69 años de este fatídico evento, se expresan las condolencias a las víctimas.

“Japón es uno de los países antinucleares. Dado de que en 1968 fue firmado el Tratado de Tlatelolco para crear una zona libre de armas nucleares en América Latina y el Caribe, los principios antinucleares de Japón son compartidos por los países en Latinoamérica. Por eso, pensamos exhibir imágenes alusivas en el festival, en colaboración con JICA y el Museo Conmemorativo de Paz en Hiroshima. Además de esto, se presentarán varios aspectos de la cultura pesquera en Japón, otro elemento en común con la Isla de Margarita, especialmente la Península de Macanao”, apunta Yoshikazu Hongo, organizador del evento en representación de JICA.

Entre las 9 am. y las 4:30 pm, se desarrollará un interesante programa que incluye:  proyección de las más populares películas japonesas, exhibición de versiones sencillas de origami para que los visitantes aprendan con facilidad, y de los trajes tradicionales japoneses Yukata y Happi, con los cuales el público podrá fotografiarse. También se presentará el Baile de Sōran o Sōran Bushi, un tema de la música tradicional de Japón relacionada a la pesca. Además, los visitantes podrán degustar platos sencillos de la culinaria japonesa y conocer sus recetas.

En 2013, se cumplieron diez años de las actividades de Jóvenes Voluntarios Japoneses en Venezuela. Actualmente, once voluntarios apoyan a instituciones nacionales en las especialidades de actividades juveniles, desarrollo de la comunidad rural, educación ambiental, educación musical, horticultura, turismo y reforestación.

Hongo, quien también es miembro de Provita, presentará también los resultados obtenidos en su trabajo con habitantes de la población de El Horcón, Península de Macanao en el área de emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario